domingo, 27 de diciembre de 2009

¿De veras es un escusado?

Pues la Navidad nos cayó encima, invadió los centros comerciales, avenida de la reforma con el horrendo árbol de Pepsi, y a mí no me tocaron dos gotitas de espíritu navideño.
Hablando del árbol de Navidad más grande del mundo, Piegra y yo fuimos a verlo una de estas noches. ¿En verdad no pudieron hacer nada mejor? Seguro es el árbol más grande por la estrella de butimil metros, pero sin chiste y desangelado se posa como señora gorda sobre una mini glorieta en paseo de la Reforma, además del caos vial de cada noche por que cierran desde el Ángel hasta Insurgentes y Reforma. Se pudieron hacer cosas mucho más interesantes como un árbol que fuera por completo una pantalla de LEDS y que varios artistas plásticos lo intervinieran. 
Supongo que debe haber mucha gente que le pareció padrísima la idea porque incluso se acuestan en el suelo para tomarse fotos con el mastodonte azul-blanco y rojo. Que además viene sólo como parte de la campaña de cambio de imagen de Pepsi que ocurrió ya desde el año pasado en U.S.A.
Chateando con Memo me propuso que un buen tema para un artículo sería como hacer un buen regalo de Navidad. Creo que eso sería más tema para revista de señoras; sin embargo, me hizo recordar que efectivamente hay gente que no tiene la más remota idea de que regalar y eso puede provocar situaciones muy extrañas.
La mañana de mi cumpleaños número 24 recuerdo despertarme muy emocionado por el regalo que mis papás siempre dejaban a los pies de la cama durante la noche y ¡oh sorpresa! Era una caja enorme. Salté de la cama y ¡sí! ¡sí! Era una silla giratoria para el escritorio del estudio. ¿Qué más puede pedir uno que eso? No aventé la silla por la venta por que los Dioses son grandes pero ganas no me faltaron.
En otra ocasión el regalo fue una chamarra claramente era de mujer, y ni siquiera me quedaba (pero por supuesto que me la probé, era mía). Casualmente era de la talla de mi mamá (¿Me habrán aplicado un Homero?).
Obviamente dejé lo mejor para el final. Mi hermano se había ido a hacer su Servicio Social de la carrera de medicina a un pueblo cercano a San Miguel de Allende. En alguna visita previa había comentado que su clínica estaba “feíta” (no más que cualquier otra clínica de ranchería). Estando aquí para la cena de Navidad, una de mis tías (famosa por sus horrendos regalos) le dijo que la acompañara a su casa para darle su regalo. Obviamente mi hermano me pidió que fuera con él y así pues nos lanzamos con ella. Entramos y por ningún lado se veía nada envuelto. Y fue cuando nos dijo: -Ahí está, sólo que se le rompió la tapa del tanque cuando lo estaban trayendo-. No lo podíamos creer. Un lindo escusado verde pistache. -¿Cómo?-. Pues sí, como ella escuchó que la clínica no era precisamente el Hospital Ángeles decidió que un escusado era el mejor regalo (quién sabe quién puso sus posaderas antes que mi hermano). Una vez que recuperamos el aliento después del shock, el regalo fue rechazado de la manera más polite posible. Salimos de ahí sin poder creer lo que había sucedido.
Este año finalmente pasé la Navidad a solas y efectivamente no fue ni triste ni miserable como todo mundo me dijo que sería. Mi familia se fue de la ciudad al igual que mi novio así que la pasé en casa e incluso me dormí temprano. No sé si haya sido la falta de espíritu navideño o que finalmente perdí el miedo a pasarla conmigo. Y claro que tuve más de tres invitaciones para pasarla en casa de amigos, pero sin dejar de agradecerlo, siento que es incómodo. Sobre todo el momento del intercambio de regalos y que nadie te dé ni unos chocolatitos.
Y bien, sólo me resta desearles que el panzón de rojo les haya traído buenos regalos y sí no, pues siempre habrá un siguiente año.

martes, 22 de diciembre de 2009

La Mejor Fiesta del Año

Para deleite mío y horror de Piegra el fin de semana fue un hit. Comenzamos el viernes en la esperadísima fiesta de cumpleaños de Tasso. Aunque no llegamos tan temprano como yo hubiera querido tampoco fue tan tarde, eran las once de la noche y aunque ya había algo de gente se notaba que faltaba mucha más por llegar.
Antes de continuar hago una breve pausa; hace uno días les comentaba de lo que, desde mi nada humilde punto de vista, estaba ocurriendo con las fiestas y lugares del circuito. Parece que dentro de mi cabeza llegué a uno de esos “qué fue primero: el huevo o la gallina”, quiero empezar a pensar (aunque no estoy todavía muy convencido) que en realidad el Circuito está dejando de estar en manos de Gaydate, El Clan, Karmabeat, etc; para pasar a las nuestras. ¿De qué estoy hablando?

Regresando a la fiesta de Tasso. Justamente es a lo que me refiero: Taso y Lucho sacaron de no sé donde (no lo digo de manera despectiva, realmente no tengo idea de donde la sacaron) a Dj Akasha y ¡qué bárbaro!  Ni en la Pink Party (patrocinada por ManHunt) donde pagamos doscientos pesotes nomás para entrar (más la chela, más el agua, más el after, más el agua en el after) para ver a Dj Micky Friedmann… y eso fue lo que fuimos a hacer: verlo (angus certificated), porque nada más nunca levantó la fiesta (sólo cuando se quitó la playera). Al parecer estaba molesto por algunos problemas en la producción del evento. Pero y eso a mí qué demonios me importa.
Volviendo (again) a la fiesta. Llega esta niña Dj Akasha: y madres, tuvo la fiesta arriba hasta las ocho de la mañana cuando llegó la policía (Narc, Jonathan y yo  partimos a las 7 am, To-Matito todavía se quedó un rato más). Lo mejor de todo es que si alguien le pedía alguna canción ella veía la manera de acomodarla dentro de su set (y con buena cara). Creo que no dejó que nos sentáramos ni dos minutos. Sólo hacíamos paradas para ir al baño (Tasso te juro que yo nomás iba a hacer pipí).  Al final creo que de eso se trata el Circuito, buena fiesta, buena música, buenas mezclas y bailar de hasta que salga el sol y el cuerpo ya no puedas más (De hecho estoy preparando ya un artículo al respecto de las fiestas de Circuito).
Verdaderamente la fiesta fue un éxito. Creo que sin pretender nada puedo decir que fue la fiesta del año (ahora si te la rompieron JUMEX).
Después de sólo dormir tres horas fue hora de levantarse, desayunar e ir a ver el nuevo departamento donde viviremos. Más tarde fuimos Mr. Join y yo a ver la “esperadísima” Avatar… debo decir que me gustó muchísimo la película, aunque creo honestamente que James Cameron abusa un poco de lo cursi. Sabemos que se le da, lo hemos visto en Titanic y The Abyss. Pero honestamente creo que le sobró miel. La producción a mi poco experto parecer me pareció excelente. Los personajes y todo el mundo de Pandora realmente algo fuera de serie. Ver en la pantalla a Sigourney Weaver finalmente lejos de Alien, o ser la hija de un Alien o el clon de un Alien fue increíble y en su género, el Sci-Fi. Probablemente le faltó un poco de crudeza a las batallas, algo de sangre, pero sabemos que eso implica que la película pase de PG-13 a un probable R. El mayor problema que veo con esta película es que la trama la hemos visto, o al menos que yo recuerde varias veces: El hombre blanco se mezcla con la tribu de pieles rojas y termina luchando junto a ellos. ¿Ejemplos? Dances With Wolves (1990), FernGully (1992), Pocahontas (1995), Broken Arrow (1996) o más recientemente The Ant Bully (2006). Me queda muy claro que hay muy pocas historias originales hoy en día (debe haberse contado prácticamente ya todo) y que en realidad el valor está en como es contada la historia.
Por la noche decidimos evitar el Circuito (y no me refiero al Interior) y nos lanzamos a una cumple-posada que sin haber estado abarrotada al final nos quedamos seis bailoteando hasta entrada la noche.
En fin… ya el domingo fue de pasarla con Piegra por que se me fue a ver a la familia. Ya te extraño.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Es Casi Lo Mismo Pero No Tanto

Esta es mi segunda semana en mi nuevo trabajo en el GDF y honestamente me siento muy a gusto. No por el hecho de que no haya absolutamente nada de trabajo (literalmente mi compañero diseñador está dormido en su escritorio). Si no por que regresé a algo que me gusta que es el Diseño.

Justo como platicaba el otro día con el buen Lucho, tal parece que todo el tiempo tengo que estar haciendo muchas cosas... Para Piegra carezco de focus, pero en realidad necesito estar haciendo muchas cosas simultáneamente. Por ejemplo: Tengo mi blog, estoy empezando mi microempresa de art-toys y además mi trabajo normal de 3 a 8 de la noche. Y desde hace tiempo un amigo mío (el Ro) quiere que participe con el en su programa de radio por Internet. Honestamente me encanta la idea.

El sábado pasado y debido a la falta de quórum, sólo Mr. Join y yo nos lanzamos para Living (obvio estábamos anotados en la lista). Era el cumpleaños de Ulises, uno de los RPs y el tema era The Aviator (lo cual se me hizo un poco extraño, pero bueno).Ya llegamos tarde (12:00) y la verdad no se veía mucha gente para ser sábado, sin embargo la idea era bailar. Yo tenía ya tres semanas portándome bien y ya lo necesitaba. Todavía no entiendo esas fiestas temáticas, después del chasco de la boda medieval, cualquier evento de esos me pone los pelos de punta: y es que la neta NO ESTÁN PADRES, siempre parecen quedarse a la mitad de la producción. Y lo siento, pero esta no fue la excepción, un par de aviones colgados en el techo (la neta bien hechos), algunas cosas pegadas en la pared y un payaso que daba más miedo que otra cosa paseándose por el piso de arriba y listo... ahí está su fiesta temática. 
La música no estuvo tan bien, parecía que Isaac Escalante tenía hueva, demasiado retro (es probable que haya sido petición del cumpleañero), completamente instalado en los ochenta y noventa (no se dice ochentasss ni noventasss). Dicen por ahí que sólo toca bien si ve gente guapa en la pista... no sé si haya sido coincidencia o no pero no había mucho eye candy ese día en el antro. Afortunadamente nos topamos con el buen Jay que parece nunca descansar de la fiesta. 
El beat subió por ahí de las tres treinta de la mañana y a lo mejor hasta era ya más tarde. Lo único que valió la pena fue cuando el cumpleañero bajó atado de un arnés con todo y paracaídas multicolor. Sólo agua y dos chelas así que a las cuatro treinta sin esperanzas de que eso se pusiera mejor, nos salimos.

Cosa muy distinta fue el miércoles ante pasado (25 de noviembre) que por asares del destino terminamos en el Cabartito Fusión (no sé si así se llama pero es el que está en esquina de Londres e Insurgentes). Entramos nomás por que la música se escuchaba bien y ¡oh sorpresa! el Dj invitado de esa noche era Edgar Velazquez. Compramos nuestras caguamas de a cincuenta pesotes y a disfrutar la noche. Ya por ahí de la una y media, intentábamos salir a fumar cuando vimos que venía directamente hacia nosotros el Master Dj y no pude aguantarme las ganas de saludarlo y agradecerle la noche (olvidé por completo que era su cumpleaños). Nos comentó que salía corriendo por que tocaría en el Liverpool 100, que lo alcanzáramos ahí pero ya por que sólo dejaban entrar hasta las dos de la mañana.
¡Era miércoles! Definitivamente ya no hay temor de los Dioses por que nos salimos corriendo casi tras de el para llegar y poder entrar. A pesar de haber tenido que esperar casi cuarenta minutos lo logramos. Y el lugar no sólo estaba lleno si no completamente repleto. Así entre "Más que nada", "White castles" y demás rolas bailoteamos (pero enserio estaba hasta la madre de lleno) hasta las 4 de la mañana.

Lo que me lleva a una conclusión, el lugar no tiene tanto que ver como que tanto levante el Dj. Salir de antro es como escoger donde ir a comer: Living se ha vuelto una especie de Mc.Donald's, pareciera que las fiestas las hacen en serie y no le están echando ganas. Todas son casii lo mismo pero no tanto. Afortunadamente hay lugares que todavía pueden sorprenderte y mejor aún, no necesitas gastarte la mitad de tu quincena para pasártela bien. Este sábado toca cantina Salón Madrid.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cuarto Aniversario del CCMC


Piegra me había dicho que estaba el Cuarto Aniversario del CCMC (o Cecemece como lo bauticé). Anteriormente los eventos en ese lugar eran maravillosos, perteneciendo al SNTE (aka sente), se gastaban los millones en chupe y comida. 



Marco y yo llegamos lo más tarde posible, o como quién dice lo suficientemente para llegar sólo al coctel. Entramos al lugar y estaba presentándose la cosa más aburrida del mundo. No tengo nada en contra de la danza, es más, disfruto mucho el ballet y la danza folclórica y dos o tres cosillas de contemporáneo. Pero esto llamado Compañía de Danza Tandem… lo siento pero hubiera preferido ver arrastrase un caracol sobre un campo de obstáculos.


Pero no fue así, los meseros pasaban corriendo para llevar los tragos y bocadillos al centro del local donde había unas cuantas mesas (claro y a los que estábamos parados que nos coma un león). Nunca había estado en un lugar donde los meseros fueran tan groseros, literalmente no te dejaban tomar nada, corrían como si trataran de hacer Touch Down… y bueno entiendo un poco ya que en cuanto uno bajaba la charola: ¡Madres! Una horda de pseudo-invitados se tiraban sobre de ellos. Me recordó a tantas películas de zombies cuando el malo que provocó todo cae entre ellos y lo devoran.

No me gusta aparentar ser clasista ni mucho menos pero la “gente” luego luego saca el código postal. Una cosa es que haya chupe y comida gratis, y otra que la se embolsen los bocadillos y que tomen no de dos o tres: ¡10! No se puede esperar más de los acarreados llevados al lugar y que vienen de parte del SENTE.


Después de intentar (sin éxito por su puesto) obtener una copa de vino o un cochino palito con queso, habernos tomado medio mezcal y una cerveza tibia, decidimos salirnos del lugar. Piegra, Marco y yo mejor nos lanzamos a la Cantina Salón Madrid (altamente recomendable). que está justo a unos pasos y las chelas cuestan trece pesos Además de todo es gay friendly. Ahí nos encontramos con varios amigos de Piegra y decidimos quedarnos ahí.



Noche del jueves salvada…

martes, 1 de diciembre de 2009

Nomás Vienes a Comer Rico y Que Te Avienten Los Platos

Pues así fue que el sábado muy temprano (recuerden que el tiempo es algo subjetivo) nos lanzamos a Guanajuato. El autobús salía de la estación justo a las 10.20 de la mañana. Nunca había ido a una boda temática y realmente me causaba algo de nervio, más aún cuando el tema era medieval y a aunque es un período que dura mil años generalmente la gente no le atina al disfraz (y así fue).

Llegamos a casa de Mauricio un editor de libros de arte bastante conocido, la casa típica de Guanajuato con una distribución que bien podría ser de seres de otra dimensión. Eso sí, todo impecable hasta uno podría decir que es gay… (Es algo extraordinario encontrar a un hombre en sus early forties, soltero, no feo que sea heterosexual). Fuimos recibidos maravillosamente con un tequilita, cigarrito… después de todo el fin de semana no pintaba tan mal.

Ni Piegra ni yo llevábamos disfraz, resulta que no hay lugares en México que renten ropa medieval y tampoco estamos en tiempo de “tiremos el dinero en disfraces” así que bueno decidimos ir yo con un traje azul y Piegra un poco más modernillo.

Definitivamente llegar a la misa no era opción por lo que demoramos nuestra salida lo más posible, aún con todo y todo llegamos todavía faltando unos veinte minutos, lo mejor de todo fue que el padre insistía en cambiarle el nombre a la novia. Ya cuando iba por el tercer cambio de nombre alguien le hizo saber que el nombre de la novia no era Juana Judith (Que además ni se parece ni se escucha ni nada al nombre real).

Fue ahí donde nos dimos cuenta que lo de medieval era en serio, en la iglesia había como invitados un juglar, un herrero, varias cortesanas y el novio y la novio eran pos nada más y nada menos que el rey y la reina. Con corona y toda la cosa. Había dos opciones: que la boda fuera toda una producción maravillosa y que fuera pues casi de cuento o todo lo contrario…

Pues bueno, salimos de la iglesia y por cierto que lindo está Guanajuato es un lugar al que seguro regresaré (hay que ver como se ponen los antros… o el antro que hay más bien). Caminamos hasta un logar donde pudiéramos tomar un taxi al Castillo de Santa Cecilia donde sería la recepción. Se trata de una edificación estilo medieval que data de 1939 (bien medieval ¿verdad?). De acuerdo a lo que me dijeron mis acompañantes las habitaciones son horribles y el servicio es aún más terrorífico, así que si van a Guanajuato eviten a toda costa hospedarse en este hotel.


 Y que comienza la recepción: Un grupo  musical, obviamente música medieval, comenzó a amenizar la noche. Los primeros tragos llegaron a la mesa un par de minutos después sonaron las gaitas y tambores anunciando la entrada de sus majestades el rey y la reina (debo aceptar que realmente le habían echado ganitas al vestuario). La comida temo decir que fue malísima, la crema sin sabor, la carne fría... terrible.

Después de un rato seguían llegando los drinks pero la música seguía igual y no parecía cambiar. Unos amigos de Piegra tenían otra boda en el mismo hotel y fueron a ver qué tal estaba porque en la que estábamos parecía que la música no cambiaria pronto… ni nunca. Lo peor era que el alcohol no estaba haciendo efecto. Así que después de un par de horas decidimos mejor cambiarnos de boda. Y vaya, qué diferencia. Mientras tanto Marquito y Matanás estaban en tierras morelianas divirtiéndose de lo lindo con el Neno. Ya en la segunda boda ahora sí… que me revienta el whisky y madres: super peda (just add water).

El regreso a casa de Mauricio fue increíble caminando por esas calles, túneles y callejones borracho a las tres de la mañana.

A la mañana siguiente nos fuimos a desayunar a un lugar que era el favorito de Piegra, un lugar llamado El Truco 7. La comida no estaba tan mal pero el servicio: ¡No mamen! Treinta minutos para que nos pusieran el servicio, otro tanto para la orden y bueno ni se te ocurra pedir más de algo por que literalmente parece que van por el al otro lado de la ciudad. Ahí nos alcanzaron otro par de amigos de la boda y literalmente me dijeron: Aquí uno viene a comer rico y que le avienten los platos. 

sábado, 28 de noviembre de 2009

Más New York y Menos L.A.

Es lamentable el tráfico que hay en la ciudad, vivimos de maneras que realmente no son saludables ni física ni mentalmente. En realidad hay muchos estudios relacionados con los problemas provocados por manejar tanto tiempo, obviamente el estrés es uno de ellos pero los problemas de espalda ahí van de la mano.


Definitivamente no es culpa de nosotros que la ciudad esté planeada con las patas, sin embargo, sí hay un par de cosas que podemos hacer al respecto.

De entrada qué es eso de que la gente no toma el metro ni el metrobús… pero eso si no estuvieran en New York, Paris, Londres o Tokyo… es más seguro Moscú por que ahí sí felices pagando sus 2.75 USD o euros para treparse al metro.

El otro día tenia que ir cerca de la casa y tenia dos opciones usar mi auto o caminar unas cuadras y tomar el metrobús. En realidad hay muchas ventajas de usar el transporte público (además del masaje gratuito): no gastas gasolina, haces ejercicio, te evitas el tráfico, buscar donde estacionarse o pagar estacionamiento y aún más importante le estamos haciendo un favor a nuestro planeta.

El New York City Subway (o conocido como el MTA) es utilizado en promedio por 5,225,675 (el número de habitantes es de 8,363,710)  diariamente, en comparación de los 4,020,172  (el número de habitantes es de 8,836,045) que utilizamos el metro de la Ciudad de México. Claro estoy de acuerdo que el metro de New York es mucho más eficiente que el nuestro con un total de 468

estaciones en lugar de las 178 (sin contar la línea Dorada) que tiene el de la Ciudad de México. Además de que allá trabaja las 24 horas del día y aquí pos obviamente no. (Y si le suman

la estúpida Ley que por cierto nadie sigue de cerrar los antros alas tres de la mañana).

Entre más usemos este tipo de transportes (no los peseros) técnicamente mejor deberá ser el servicio debido al aumento de la demanda. Y por favor la próxima vez que quieran construir un mono riel en Polanco: ¡No sean mamones y dejen que lo hagan! Nos urge mejor transporte, menos microbuses. Y gente no sean huevones y caminen más.

To-Matito y Mr. Join se van fuera de la ciudad a visitar al Chapulín y yo me dirijo al mero Guanajuato a un bodorrio. Hay algo acerca de las bodas que me divierte, en realidad no sé que es, pero está padre ir a las bodas. En todas las bodas siempre están los mismos personajes. Siempre me dan un poco de flojera antes de ir pero ya ahí y con unos cuántos alcoholes encima pues hasta uno termina bailando No rompas más… Así que este finde ni Living, ni Red Party ni Milk ni nada.

En fin, tengo todos mis deditos… Guaajuato : I hope you are ready for me!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Razones para NO Apoyar el Matrimonio Homosexual

Argumentos en contra de los matrimonios homosexuales.

Aquí están las más populares en Internet y no puedo creer la cantidad de razones (estúpidas) que se dan como argumento en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

  1. Porque implica desnaturalizar el concepto de matrimonio.
Si casamos a dos hombres, ¿con qué argumentos impediremos a nuestros ciudadanos islámicos o de origen subsahariano que no se casen con dos o más mujeres? ¿Puede un emigrante pedir por reagrupación familiar que vengan sus tres esposas?
(…) el movimiento del homosexualismo político se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una institución (el matrimonio monógamo y de por vida) en la que no creen.

Efectivamente lo que queremos todos los homosexuales es tener 16 esposos. Lo que más me impresiona de todo esto es la que es sabido por todos que los heterosexuales no son precisamente los más fieles y monógamos. Gracias a todos estos hombres casados todas las niñas de los tables pueden pagar sus estudios universitarios en la Anahuac o la Ibero.

  1. Los homosexuales, actualmente, ya se pueden casar en cualquier país.
Los homosexuales pueden casarse igual que cualquier otro, con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y dé su consentimiento.

A huevo, más claro ni el agua que tontos hemos sido. Ahí está la solución, casarnos con personas del sexo opuesto y ser tener matrimonios disfuncionales como tantos heterosexuales. 

  1. Casar homosexuales es un experimento social inédito.
Casar personas del mismo sexo es un experimento social que nunca antes se ha intentado. Ninguna civilización ha practicado jamás el matrimonio homosexual.

Bueno este sí deplano está voladísimo: así entonces como ninguna sociedad había intentado pues mejor nos quedamos con la esclavitud, el feudalismo y cualquier otra cosa que no se haya intentado antes.

  1. Sólo un hombre con una mujer generan niños y los crían de forma idónea.
El matrimonio es un status especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y porque su relación interpersonal es la idónea para criarlos, protegerlos y educarlos. Este servicio es tan importante y benéfico para la sociedad que merece protección legal.

Claro y como mis padres no supieron hacerlo pues Dios los castigó con un hijo bien homosexual. Y me imagino también que a políticos corruptos, sacerdotes pederastas, etc. fueron criados por manadas de búfalos en alguna planicie o por jabalíes en las selvas. Ahora tiene todo sentido.

Por algún motivo piensan que de alguna manera al llamar a la unión de dos personas del mismo sexo “matrimonio” el centro de la tierra colapsará, habrá olas gigantes, lloverá azufre y en ese momento se acabará la humanidad (Estoy seguro que también nos culpan por el calentamiento global, la muerte de la Princesa Diana, el hundimiento del Titanic, la violencia en México, la crisis mundial y el narco, entre otros males). Les pongo comentarios que he encontrado en Internet al respecto…

La razón más importante -de la que se derivan las demás- es que con la ley del Gobierno, el concepto de matrimonio cambiará de significado. Ya no será, como en los últimos milenios, la unión de un hombre y de una mujer, sino también la de dos hombres o dos mujeres. Lo cual implica pervertir la naturaleza de las cosas.”*

“(…)que porqueria.. guacala.. me vomitoooo...grararrrrrrrrrrrrrrrrrrr.. chinicuil-¿donde andas? tenemos que organizar el escuadron de la muerte anti-puñales... urge.. la degeneracion invade al dfectuoso...sucursal de sodoma y gomorra guacala... tan chulas que son las mujeres(…)” **

Este se llevó mi premio a lo absurdo… vamos denle un fuerte aplauso:

Nada, solamente que considero como algo indebido el que se autorice legalmente a este tipo de personas para contraer matrimonio, toda vez de que esto constituye una grave ofensa para mí persona y lesiona gravemente mi moral, así como también eso representa un grave peligro para la sociedad. Yo me pregunto: ¿qué es lo que va a pasar con las niñas y con los niños, si es que se atreven a legalizar estas abominables y perversas prácticas en el seno de nuestro país, en la punta de flecha de nuestro sistema, columna vertebral de toda América, y corazón de la humanidad?, pues es un hecho que cada vez más se reportan un sin número de ñiños violados en esta capital (hoy mismo el universal publicó esta nota) y si usted se pregunta que: ¿cómo quien podría atreverse a violar a una niña o a un niño? Entonces seguramente la respuesta, será que: solamente UN MONSTRUO. Y esos MONSTRUOS ahora se llaman gays, lesvianas, etc., pues es obvio que ningún hombre violaría jamás a un niño, así como tampoco a un hombre; pues eso es algo que sólo lo haría un gay u homosexual, o visexual a quien le gustaran u odiara a los hombres; así como también unicamente una lesviana podría cometer semejante maldad con una niña, porque de ningún modo esto mismo tampoco haría una auténtica mujer, lo que me recuerda que también hay bisexuales, y que seguramente son capaces de hacer lo mismo. Por eso; es que les pido a las personas rectas que recapaciten, y que no sólo nos opongamos a que nos equiparen con este tipo de seres, sino que HAGAMOS ALGO YA PARA QUE NO SÓLO NO SE LE LLAME MATRIMONIO A LA UNIÓN DEGENERADA ENTRE DESVIADOS SINO TAMBIÉN PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA ya que es por las niñas y por los niños; y, en suma: por nuestras hijas, hermanas, nietas y por nuestros hijos, sobrinos, y nietos. ¿Será que algunos políticos, de todos los partidos, quieren que la capital sea así como Sodoma?, al rato también Monterrey va a querer ser como Babilonia, ya que creo que Guadalajara es ya como Gomorra. Alejandro.”

Después de leer este último, me encanta la idea de que mi vida (por que no es un estilo de vida, es mi vida) le cause tanto conflicto, esperemos que en una de esas se aviente por una ventana o algo. A este le dedicamos la canción de Fuck You de Lily Allen.

Ora resulta que los heterosexuales no violan niños, a huevo tiene que ser un puto o un bicicleto o claro una lencha. Me encanta que este país tiene memoria de teflón.

De acuerdo al Código Civil vigente para el Distrito Federal:

Artículo 146.- Matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la
comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua con la
posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada. Debe celebrarse ante el
Juez del Registro Civil y con las formalidades que esta ley exige.

Creo que problema básico y obvio con este artículo es que deja fuera a cualquiera que no tenga la posibilidad de procrear hijos: Personas estériles, parejas mayores que ya pasaron la etapa reproductiva y parejas heterosexuales que NO quieren tener hijos y qué hay de alguien que por algún accidente perdió sus órganos reproductores o capacidad para reproducirse. ¿Debería también prohibírseles el matrimonio? De acuerdo a esta ley así es.

No podemos vivir bajo leyes obsoletas y discriminatorias, todo tiene que evolucionar y no se trata de desnaturalizar a nadie ni a nada. Únicamente queremos tener la opción de si queremos hacerlo lo hagamos.

Ya me imagino la escena:

Esposo y esposa en la sala platicando después de la cena.

Esposa: Fíjate amor que ayer entré a la menopausia y pos ya no ovulo.
Esposo: (aterrado) No puede ser…

En ese momento entra por ventanas y puerta algo tipo SWAT para entregar un documento de invalidez de matrimonio porque ya no pueden reproducirse. Y la viaja se la llevan a la cárcel por que ya se secó.

Qué bueno que nos tengan tanto miedo, primero conseguiremos los matrimonios gays, después tomaremos la ciudad, luego el país y haremos de los heterosexuales nuestros esclavos y construiremos un impero Gay donde todos los gobernantes serán gays o bisexuales y habrá leyes contra la heterosexualidad. Y también seremos caníbales.

Pero en fin, yo todavía tengo todos mis deditos. Me encantaría saber lo que opinan.


Fuentes:

¿Matrimonio Gay?

Hoy se formalizó la iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y  pocas veces me molesto tanto como cuando leo todas las barbaridades que se escriben y dicen sobre este tema y más que nada sobre nosotros que somos homosexuales.

Quiero comentarles que yo como homosexual soy el primero en estar de acuerdo en que finalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo sea algo posible en este país y no tiene nada que ver con las cursilerías de tener la fiesta de boda del año (que probablemente lo sería), me refiero a situaciones como la seguridad social y el proteger a la persona que amas por medios legales… bueno a ver que opinan.

Por ejemplo: El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), Armando Martínez recientemente hizo comentarios sobre  “ la pretendida reforma en esa materia es "un adefesio jurídico", pues se tiene una Ley de Sociedad de Convivencia que puede ser perfectible para garantizar los derechos sobre seguridad social mediante reformas federales.”1

Pues bien, entonces para el señor presidente del bla bla bla que los HOMOSEXUALES (y sí lo escribo con letras grandotas pa’ que resalte) queramos los mismos derechos que los heterosexuales es un “adefesio jurídico” y claro como ya nos hicieron el grandísimo favor de autorizar la Ley de Sociedad de Convivencia (la cual tengo ya firmada con mi pareja), ¿cómo nos atrevemos a pedir más?

"Tal parece que los legisladores de esta gran ciudad pretenden quedarse aislados del pensamiento de los mexicanos", y recordó que ya suman 17 las entidades federativas que hacen reformas en favor de la "cultura de la vida", añadió.1

También parece que al Sr. Martínez se le olvida que los homosexuales también somos mexicanos y utilizar este tipo de argumentos que generalizan la opinión sólo nos hacen parecer como un pequeño grupo disidente aislado de la sociedad, lo cual no puede estar más alejado de la realidad.

Se han expuesto muchas razones por las cuales NO debe permitirse, obviamente son tan débiles que no soportan ningún tipo de réplica sin desmoronarse. Básicamente el problema con ellas es que están sustentadas en premisas moral-religiosas que no tienen ningún fundamento legal o científico.

Esta es la primera parte en un rato más les subo algunas de las razones argumentadas.

1 http://www.informador.com.mx/mexico/2009/156508/6/retan-abogados-catolicos-a-referendum-por-matrimonio-gay.htm

sábado, 21 de noviembre de 2009

Smart Buying

He estado pensando en una reestructuración de mi blog. Ya basta de capítulos sólo iré poniendo los postssssts como vayan saliendo pues.

Parece ridículo que a los gays nos pegó la crisis… ¿pero qué creen? Que sí y bien durísimo (eso sin contar que el próximo año nos suben el ISR y el IVA). Después de casi tres meses de “desempleo” o de trabajar bajo el esquema de comisiones, créanme que uno realmente estira la lana como pinche liga y todo para por lo menos tener pa dos chelas el finde (Afortunadamente esos tiempos parece ya quedaron atrás).

El punto es que bueno, ayer tocó hacer super y algo que he aprendido en estos tiempos es a comprar inteligentemente, he aquí un par de consejos que pueden bajar la cuenta hasta unos cuantos cientos de pesos:

Lean las etiquetas de los productos. Parece mentira pero muchas veces sólo estamos pagando por la marca o por que el wey buenísimo que hacía yoga en la tele lo anuncia. Generalmente los productos genéricos tienen la misma calidad y los mismos ingredientes que los productos de marca y cuestan MUCHO menos.

  1. Compren sólo lo que van a consumir en la semana. Parece mentira pero antes de mi “crisis” cuando Piegra y yo ibamos al super neto parecía que nos preparábamos para un holocausto nuclear o ahora que estás más de moda para el 2012. Al comprar sólo lo de la semana terminas comprando dos zanahorias, dos papas, dos pechugas de pollo, dos de esto dos de aquello en lugar de comprar un kilo de cada cosa que seguramente terminará echándose a perder en el refri.
  2. Busquen las ofertas. Todos los supers tienen ofertas buenísimas. Por ejemplo Bodega Aurrerá pone todos los días un par de productos a peso la pieza. En verdad es maravilloso y muy sano. Como el día que las espinacas estaban a peso el manojo pos nos dimos mega a atascón de espinacas.
En verdad con esto uno se puede dar lujitos de vez en cuando, uno come mucho más sano y ahorra (o junta pa las chelas o dulces).

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ni como ponerle

Acabo de colgar en el teléfono con mi madre y me avisó que mi abuelo ha fallecido. En este momento estamos organizandonos para irnos al pueblo al entierro. Esto es aún desconocido para mi, es el segundo entierro al que voy en mis 33 años.


Te amo abuelo, gracias por esa infancia maravillosa.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Todo Listo Para Offer Nissim

Al parecer todo está listo para Cuadro, y honestamente estamos un poco nerviosos. Hay que vender las cuatro piezas y infortunadamente Piegra amaneció malo de la garganta. Lo he tenido en cama todo el día dándole jarabe y viendo las caricaturas. Y mientras todo esto pasa yo me pregunto ¡de dónde chingaos voy a conceguir lana para ir al Karmabeat? Aunque así que digan que mueeeero por ver a Offer pos no, creo que me hace más la idea de salir con Mr. Join y Matanás. Como diría alguien por ahí ¿Con quién me tengo que acostar para conseguir una cortesía para el Karma?


Seguiremos informando...



Entre Mi Punchis y Tu Arte

Antes de continuar sólo quiero comentarles que los siguientes artículos resumirán lo ocurrido a partir del día 16 de octubre y terminará cuando eventualmente alcance el día corriente o lo más cercano. De cualquier manera iré comentando sobre acontecimientos importantes que vayan pasando en el presente.

Debido a que mi novio siempre ha estado muy metido en el mundo del arte (aunque exactamente no sé que posición tenga dentro de la cadena alimenticia), obviamente y continuamente me encuentro en exposiciones, inauguraciones, performanceseses, fiestas maravillosas y opulentas como la de JUMEX, o tomándome unas cuantas cervezas de a trece pesos en la Cantina Madrid en el centro (vayan la neta sí esta muy bien). Lo que sí es un hecho es que ambos ambientes son cerrados y bastante intolerantes aunque (y mátenme si quiren) creo que la gente “culta” es más intolerante que los “descamisados tachos” del circuit.

Obviamente no me refiero a todos, (caería en lo mismo duh!), digo mi novio tiene amigos muy cool que entienden perfectamente la onda de reventarse hasta  las once de la mañana del siguiente día sin tomar más de una cerveza y mucho agua (y una tachita). Nadie los juzga cuando se embrutecen por el alcohol (bueno yo sí un poco) pero al final pues que más da si te gusta o no te gusta meterte en una galería para ver algo que a lo mejor entiendes o pretendes entender.

Lo que me recuerda lo que pasó justamente el fin de semana pasado. Justamente el domingo iríamos a Kurimanzuto dónde se está presentado la pieza, obra, chow u lo que sea: Obsidiana. Y así fue. Cabe mencionar que mi ingreso al medio se basa únicamente en la relación con mi novio. Ni soy un crítico de arte, ni pretendo serlo, lo que sí soy (bueno entre otras muchas cosas, soy todo un estuche de monerías) es alguien que disfruta del arte como cualquier otro o a lo mejor un poco más que algunos y menos que otros tantos. Bueno total llegamos y todo pintaba bien, justo cuando entrábamos al área de la galería salía una amiga de Leotardo que no dijo muy claramente –Ni entren, está terrible-. Hubiéramos hecho caso de su recomendación.

Básicamente lo que fuimos a ver fue tres grandes trozos de piedra. Ni tallada, ni pintada, ni explotada, ni incrustada con pan… lo que fuera. Nada de eso. Lo siento seguramente no sé nada de arte pero: ¿Qué mamadas son esas?


Lo bueno: Las dos chelas y el boing que me tomé.
Lo malo: Supuestamente Kurimanzutto es la mejor galería de arte del país y está considerada entre las diez mejores del mundo. Tres piedrotas, un video, y dos espejos de obsidiana.

Les pongo un diagrama lo mejor posible de cómo estaba el asunto (busqué imágenes en la red y lamentablemente no conseguí ninguna), por tonto no llevaba mi cámara conmigo lo cual no es normal. (Aunque cuento con Ilustrator y Corel la ilustración de lo que vi no merece más que hacerlo en Paint).

Por otra parte, quiero recomendarles que vayan a ver una expo que me encantó (porque no sólo de Living vive un gay). La exposición se llama “Lagrimas Negras” y se trata de una revisión de los últimos 10 años del trabajo de Betsabeé Romero. Se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y recuerden que los martes es gratis. Así que no hay pretexto de que se gastaron todo en el agüita y las tachas el finde. La mayor parte de las piezas se tratan de llantas grabadas con motivos florares o prehisánicos. Pero también hay toda una sala de maquetas de autos intervenidos. Aquí les paso la liga donde pueden encontrar más información de ella. http://www.arte-mexico.com/betsa/index.htm.


Bueno pues ya para terminar con esta entrada que se fue del éxtasis al arte les comento que el día de mañana mi marido estará exponiendo/vendiendo 4 de sus piezas durante la inauguración de CUADRO/Guía & Salón de Artistas Emergentes. La entrada es prácticamente libre lo único que tiene que hacer es ir a la página del evento en Facebook e imprimirla. No olviden sus chequeras para comprar harto arte.







lunes, 9 de noviembre de 2009

Abre Tus Alas

Ha sido lamentable que me haya alejado tanto tiempo de mi blog pero, necesario o no, en realidad sentí que no tenía mucho que decir al respecto de lo que me había estado sucediendo: NADA.


Dejé mi trabajo en AeroMéxico, y sólo por esta vez romperé mi acuerdo de no mencionar nombres, pero todo se debió a la bruja de Cristina Ahedo. No abundaré en el tema, ya que no quiero que se convierta en algo que traiga conmigo por más tiempo.

Lo único que quiero decir públicamente es que ojala reciba lo que se merece: Nada bueno ni nada malo… únicamente lo que tenga que recibir (Perra del mal… ¿Quién dijo eso?).

Comencemos:

Recién dejé mi trabajo en AeroMéxico y realmente pasé por una etapa de depresión de la cual no estoy seguro haber salido todavía del todo. Debo agradecer a mis amigos y prima el haber intervenido de la manera que lo hicieron y comenzó la fiesta. Jamás pensé convertirme en un Circuit Party Boy (y aún no lo soy, pero voy pa’llá que vuelo), pero bueno tampoco imaginaba que pilotearía un avión y lo hice.

Sí han leído los capítulos anteriores y me refiero específicamente al Capítulo 8, fue en ese entonces, ahora ya hace más de un año, que probé mi primera tacha (Dioses). Y definitivamente no tenía ni puta idea de lo que me tenía preparado el dealer, digo el destino. Debo reiterar en este momento que NO PROMUEVO en ningún momento el uso de cualquier tipo de droga.

Fue así como comenzó toda esta nueva aventura en los antros gay (obviamente) de la Ciudad de México. Primera noche con el Clan Rosa (Mr. Join, Matanás, Jön, La Prima y La Amiga de la Prima, Major Tom, representante de Laredo y un servidor). En ese momento debí darme cuenta la bola de nieve que venía ya cayendo y creciendo y creciendo… la diversión estaba por “estallar”. Conseguimos los dulces sin ningún problema y al cabo de un rato comenzaron los síntomas: Orejas calientes, sonrisa de Monalisa (bien cagadísima), pantalones húmedos, la quijada apretada, apretada y ganas de mover el cuerpo hasta desarmarme. Sin playera y con lentes oscuros prestados (no sabía que eran parte del uniforme) bailé como hace años no lo hacía. Lo puedo recordar justo en el momento que me reventó estaba tocando White Castles, obviamente la versión de Oscar Velazques. (Les pongo la liga pa’que se vayan poniendo en sintonía pero como ustedes saben es imposible conseguir una versión que se escuche decentemente.


- Ya me voy cabrones (Les dije mientras los dulces… bueno el dulce, el dulce, a quien engaño sólo era uno…)

En las bocinas se escuchaba: All this time I’ve been in love with you...
-Sólo abre tus alas y déjate llevar.
Y eso hice. Literalmente me despedí de todos y emprendí el vuelo.

No pude haber elegido peor día para viajar otra vez, justo a las 3:30 a.m. pararon la música, encendieron las luces del lugar y que nos sacan.  Supuestamente por que llegaron las autoridades obviamente por su respectiva mordida porque no puedo imaginarme que lo que en realidad (¡Eso no se hace cabrones!) Salimos enojados, sudados, entachados, contentos, entre otros sentimientos, sin saber que hacer pero por lo que pude entender a penas les acababa de hacer efecto a la mayoría. Prontamente se propuso continuar la velada en un lugar que me llenó de emoción: Mi primera vez al after.

En el primer piso de un local cerca de Insurgentes y Alvaro Obregón: el Rolling, horrendo pero en serio, subiendo unas escaleras que poco invitan a subirlas ahí estaba, lleno de humo porque, claro, a esas horas y en esos estados la Ley Anti Tabaco sirve pa’dos cosas. Yo seguía enfiestadísimo, lo único que quería hacer era quitarme la playera y seguir bailando.

Todo iba bien, la música arriba, mis amigos y mi prima y su amiga yo bailando y sudando hasta más no poder cuando entró en escena Adrian Dalera. Si pensaba que ya andaba arriba se prendieron los motores y llegué a la estratosfera. Y esa no sería la primera vez…