miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entre Mi Punchis y Tu Arte

Antes de continuar sólo quiero comentarles que los siguientes artículos resumirán lo ocurrido a partir del día 16 de octubre y terminará cuando eventualmente alcance el día corriente o lo más cercano. De cualquier manera iré comentando sobre acontecimientos importantes que vayan pasando en el presente.

Debido a que mi novio siempre ha estado muy metido en el mundo del arte (aunque exactamente no sé que posición tenga dentro de la cadena alimenticia), obviamente y continuamente me encuentro en exposiciones, inauguraciones, performanceseses, fiestas maravillosas y opulentas como la de JUMEX, o tomándome unas cuantas cervezas de a trece pesos en la Cantina Madrid en el centro (vayan la neta sí esta muy bien). Lo que sí es un hecho es que ambos ambientes son cerrados y bastante intolerantes aunque (y mátenme si quiren) creo que la gente “culta” es más intolerante que los “descamisados tachos” del circuit.

Obviamente no me refiero a todos, (caería en lo mismo duh!), digo mi novio tiene amigos muy cool que entienden perfectamente la onda de reventarse hasta  las once de la mañana del siguiente día sin tomar más de una cerveza y mucho agua (y una tachita). Nadie los juzga cuando se embrutecen por el alcohol (bueno yo sí un poco) pero al final pues que más da si te gusta o no te gusta meterte en una galería para ver algo que a lo mejor entiendes o pretendes entender.

Lo que me recuerda lo que pasó justamente el fin de semana pasado. Justamente el domingo iríamos a Kurimanzuto dónde se está presentado la pieza, obra, chow u lo que sea: Obsidiana. Y así fue. Cabe mencionar que mi ingreso al medio se basa únicamente en la relación con mi novio. Ni soy un crítico de arte, ni pretendo serlo, lo que sí soy (bueno entre otras muchas cosas, soy todo un estuche de monerías) es alguien que disfruta del arte como cualquier otro o a lo mejor un poco más que algunos y menos que otros tantos. Bueno total llegamos y todo pintaba bien, justo cuando entrábamos al área de la galería salía una amiga de Leotardo que no dijo muy claramente –Ni entren, está terrible-. Hubiéramos hecho caso de su recomendación.

Básicamente lo que fuimos a ver fue tres grandes trozos de piedra. Ni tallada, ni pintada, ni explotada, ni incrustada con pan… lo que fuera. Nada de eso. Lo siento seguramente no sé nada de arte pero: ¿Qué mamadas son esas?


Lo bueno: Las dos chelas y el boing que me tomé.
Lo malo: Supuestamente Kurimanzutto es la mejor galería de arte del país y está considerada entre las diez mejores del mundo. Tres piedrotas, un video, y dos espejos de obsidiana.

Les pongo un diagrama lo mejor posible de cómo estaba el asunto (busqué imágenes en la red y lamentablemente no conseguí ninguna), por tonto no llevaba mi cámara conmigo lo cual no es normal. (Aunque cuento con Ilustrator y Corel la ilustración de lo que vi no merece más que hacerlo en Paint).

Por otra parte, quiero recomendarles que vayan a ver una expo que me encantó (porque no sólo de Living vive un gay). La exposición se llama “Lagrimas Negras” y se trata de una revisión de los últimos 10 años del trabajo de Betsabeé Romero. Se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y recuerden que los martes es gratis. Así que no hay pretexto de que se gastaron todo en el agüita y las tachas el finde. La mayor parte de las piezas se tratan de llantas grabadas con motivos florares o prehisánicos. Pero también hay toda una sala de maquetas de autos intervenidos. Aquí les paso la liga donde pueden encontrar más información de ella. http://www.arte-mexico.com/betsa/index.htm.


Bueno pues ya para terminar con esta entrada que se fue del éxtasis al arte les comento que el día de mañana mi marido estará exponiendo/vendiendo 4 de sus piezas durante la inauguración de CUADRO/Guía & Salón de Artistas Emergentes. La entrada es prácticamente libre lo único que tiene que hacer es ir a la página del evento en Facebook e imprimirla. No olviden sus chequeras para comprar harto arte.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.