sábado, 28 de noviembre de 2009

Más New York y Menos L.A.

Es lamentable el tráfico que hay en la ciudad, vivimos de maneras que realmente no son saludables ni física ni mentalmente. En realidad hay muchos estudios relacionados con los problemas provocados por manejar tanto tiempo, obviamente el estrés es uno de ellos pero los problemas de espalda ahí van de la mano.


Definitivamente no es culpa de nosotros que la ciudad esté planeada con las patas, sin embargo, sí hay un par de cosas que podemos hacer al respecto.

De entrada qué es eso de que la gente no toma el metro ni el metrobús… pero eso si no estuvieran en New York, Paris, Londres o Tokyo… es más seguro Moscú por que ahí sí felices pagando sus 2.75 USD o euros para treparse al metro.

El otro día tenia que ir cerca de la casa y tenia dos opciones usar mi auto o caminar unas cuadras y tomar el metrobús. En realidad hay muchas ventajas de usar el transporte público (además del masaje gratuito): no gastas gasolina, haces ejercicio, te evitas el tráfico, buscar donde estacionarse o pagar estacionamiento y aún más importante le estamos haciendo un favor a nuestro planeta.

El New York City Subway (o conocido como el MTA) es utilizado en promedio por 5,225,675 (el número de habitantes es de 8,363,710)  diariamente, en comparación de los 4,020,172  (el número de habitantes es de 8,836,045) que utilizamos el metro de la Ciudad de México. Claro estoy de acuerdo que el metro de New York es mucho más eficiente que el nuestro con un total de 468

estaciones en lugar de las 178 (sin contar la línea Dorada) que tiene el de la Ciudad de México. Además de que allá trabaja las 24 horas del día y aquí pos obviamente no. (Y si le suman

la estúpida Ley que por cierto nadie sigue de cerrar los antros alas tres de la mañana).

Entre más usemos este tipo de transportes (no los peseros) técnicamente mejor deberá ser el servicio debido al aumento de la demanda. Y por favor la próxima vez que quieran construir un mono riel en Polanco: ¡No sean mamones y dejen que lo hagan! Nos urge mejor transporte, menos microbuses. Y gente no sean huevones y caminen más.

To-Matito y Mr. Join se van fuera de la ciudad a visitar al Chapulín y yo me dirijo al mero Guanajuato a un bodorrio. Hay algo acerca de las bodas que me divierte, en realidad no sé que es, pero está padre ir a las bodas. En todas las bodas siempre están los mismos personajes. Siempre me dan un poco de flojera antes de ir pero ya ahí y con unos cuántos alcoholes encima pues hasta uno termina bailando No rompas más… Así que este finde ni Living, ni Red Party ni Milk ni nada.

En fin, tengo todos mis deditos… Guaajuato : I hope you are ready for me!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.