martes, 30 de noviembre de 2010

Miralto y la Mar

Desde hace varias semanas nos hemos dedicado a conocer nuevos restaurantes y aunque no se debe necesariamente a un incremento en nuestros salarios (desafortunadamente) hay un par de páginas en Internet que nos han hecho la vida mucho más agradable los fines de semana: Se trata de de Groupon y Groupalia.

El fin de semana decidimos ocupar dos de los cupones que habíamos comprado en línea el primero fue en el restaurante Miralto en el piso 41 de la Torre Latinoamericana. Debo decir que tratamos de ir a este lugar hace quince días y nos respondieron después de mencionar el cupón que no había lugar si no hasta dos semanas después. Obviamente nuestras expectativas se incrementaron quince veces al tener que esperar tanto tiempo.

Listos y ajuarados para un restaurante con semejante tiempo de espera (repito quince días) llegamos con una amiga y su hijo quien pagaría precio normal a la carta. Desde que llegamos el mesero nos hizo saber que no nos daban mesa en la ventana por que traíamos cupones (a pesar de que el lugar estaba prácticamente vacío y que uno de nuestro grupo pagaría sin ellos) y que el menú incluido en la promoción constaba de porciones más pequeñas… (hum) 

De entrada pedimos dos sopas de jitomate rostizado y una ensalada Miralto, dos tristes hojas de lechuga con algunas otras verdurillas y una sopa fría. Inmediatamente llamé al mesero a quien pedí que calentara la sopa la cual metieron treinta segundos al microondas para regresar a la mesa nuevamente fría. Ya un poco decepcionados (cosa que nunca nos había ocurrido en ningún otro lugar utilizando los cupones) elegimos el plato fuerte: un atún sellado que de verdad la porción eran dos tiras de unos 8 cm de largo por 1.5 cm de ancho, un filete de res a la mostaza del tamaño de una galleta oreo y todo SIN GUARNICIÓN (nuevamente aclarado por el mesero que era debido a los cupones).  

La suerte para el que pagaba completo no fue diferente, un pollo de leche seco y un ratatouille overcooked. Ni ganas de pedir un postre. Horas para que nos trajeran la cuenta y todo dejó mucho que desear. Un lugar caro con mala comida, mal servicio y lo único que podría valer la pena es la vista (siempre y cuando los IMECAS no estén altísimos). 
Dato curioso… el mingitorio está puesto sobre una de las ventanas que da a Juárez y bueno ya se imaginarán.

El domingo decidimos quitarnos el mal sabor de boca e intentarlo nuevamente, esta vez fue en La Mar de Plaza Loreto.
¡Qué diferencia! Hicimos la reservación una hora antes de llegar y no hubo ningún problema para acomodarnos. Desde que llegamos nos atendieron de maravilla, nos sentaron en una mesa en la terraza e inmediatamente llegó el mesero con una cubeta de frituras y las cuatro salsas de la casa. Nos explicaron de qué estaban hechas y nos comentó los platillos que estaban incluidos en la promoción. 

El mesero sabiendo que era nuestra primera visita se ofreció a escoger los platillos por nosotros y honestamente fue lo mejor que pudimos haber hecho. Aquí las porciones eran NORMALES nada de hacernos el fuchi por traer cupones. Iniciamos con el cebiche Nikei de atún y una empanada para cada uno. Seguimos con una plancha Marinera que llegó a la mesa hirviendo y justo en su punto junto con Bruja en salsa Nikei…

Para terminar no pudimos evitar pedir el sampler de postres (no incluido en la promoción) y no hubo mejor manera de terminar nuestra estadía en La Mar que duró casi tres horas de lo a gusto que estuvimos.

El servicio fue maravilloso, la comida deliciosa, todo rápido y el lugar además muy muy bien. Altamente recomendable.

Así que ya saben… entren a comprar sus cupones que la buena vida puede tener hasta 90% de descuento.

Finalmente les comento que he compartido mi experiencia con Miralto a través de su página de Internet... 

martes, 23 de noviembre de 2010

Circus by Living y el Clan

En mi último post no fui lo que algunos llamarían “amable” con las fiestas circuiteras que se habían estado organizando y debo decir que asistí a Circus prácticamente a rastras gracias a mi primo. Afortunadamente varios de mis amigos estaban ahí así que una vez que dejamos las chamarras en el guardarropas nos movimos a la terraza para fumar un cigarro. La verdad es que me sorprendió la decoración del lugar… ahora si le echaron más ganitas. El tornamesas no estaba donde siempre, si no que lo subieron al “tapanco” y desde ahí estaban mezclando.
El plato fuerte fue Dj Ana Paula y la verdad fue bueno escuchar algo distinto y hasta podría decir refrescante. Living estaba a reventar, muchas caras conocidas y muchas nuevas (se le extrañó terriblemente a Jay).
Acróbatas, malabaristas con fuego y los siempre presentes gogo’s fueron el entretenimiento nocturno y aunque un poco apretados entre la decoración y la gente todos la pasamos muy bien. Ana Paula tocó según mis cuentas casi hasta las 4 a.m. y vaya que tocó bien. Muy house, buen ritmo, mucho hit y finalmente se me hizo escuchar All the Lovers mezclada en vivo.
Esta no fue una noche común en Living y creo que este tipo de fiestas hechas por los grandes dueños de la noche gay en el DF pueden ser algo muy bueno. Sólo esperemos que no se engolosinen y nos atiborren de fiestas (que a las cuales parece ya se les acabaron los temas) y caigan en lo mismo otra vez.
Por lo pronto sigo teniendo todos mis deditos…. Chau. 

jueves, 18 de noviembre de 2010

Decadencia del Circuito y Karmabeat

Pareciera que con el cierre de Milk comenzó (y con la partida de Jay de México se confirmó) la decadencia del circuito mexicano. Cada vez nos cobran más y nos ofrecen menos.
La última que nos hicieron los señores de Karmabeat fue en su fiesta de cuarto aniversario celebrado el pasado 14 de noviembre. Ragga, dentro del centro comercial Antara, fue el lugar donde se llevó acabo la fiesta y hay que ser honestos está increíble (incluso obtuvo el segundo lugar en “El ranking definitivo de los 100 mejores antros” de la revista Dónde Ir del mes de noviembre de 2010), pero en qué momento alguien decidió que hacerlo en un lugar “hetero” y mamón, sería ideal para recibir a las masas gay que emigran desde lugares tan lejanos como Ciudad del Carmen y Mexicali.
La decepción de la noche comenzó cuando a las doce de la noche se les fue el sonido, y no se les fue por 5 minutos, ni 10, ¡estamos hablando de unos cuarenta minutos! Cuando finalmente regresó el Dj Abel nos hizo el “favor” de tocar durante una hora para después dejar sonando un disco pre-mezclado.
Ya cuando medio la gente se empezó a prender, vino la segunda: “Joven, póngase la playera”… ¿cuándo se ha visto? Pues así fue, todos tuvimos que mantener la playera en su lugar hasta después de la tres de la mañana que ya era imposible para los de seguridad seguir insistiendo en que la gente no se descamisara.
Filipe Guerra tocó sólo durante una hora y tampoco levantó como todos suplicamos a gritos que lo hiciera. Desde las tres y media comenzaron a correr a la gente y pasadas de las cuatro encendieron las luces para corrernos. ¡¿Qué demonios?! Quiero mis 400 pesotes de regreso. Lo único que todos esperábamos era que el after estuviera si ya no bien… al menos mejor. Y así fue, el after afortunadamente salvó la noche… (y después de haber gastado más de $1000.00 era lo mínimo). ¿El pero del after? Cuarenta pesos una botella de agua. Simple mathematics: Si llevo x cantidad de dinero y todo es muy caro seguramente sólo compraré lo necesario… si es barato compraré de más. Los precios altos agreden a la gente, es cuestión de marketing.
Una suerte similar tuvo la White Party en su octava edición. Señores organizadores: ¿no se dan cuenta que algo está fallando? ¡Poner un par de Go-go’s y una pantallota no es producción! Pareciera que hasta en los cruceros Atlantis le echan más ganitas.
Y no se trata de sólo tirar mierda por hacerlo, nos acostumbraron a buenas fiestas, más espaciadas y no en lugares “gay friendly” si no donde podemos ser nosotros mismos sin necesidad de estar siendo acosados.
Señores de Karmabeat, Living y el Clan… queremos fiestas pero ya basta de sus abusos.


Por lo pronto los dejo que no vino la muchacha y alguien tiene que arreglar esta casa...

martes, 9 de noviembre de 2010

Fin de Semana de Muertos en Oaxaca

Recientemente tuve oportunidad de visitar la ciudad de Oaxaca durante las fiestas del Día de Muertos. El motivo de mi viaje fue el bautizo de mis dos sobrinas, o sea, que les sacaran el chamuco para ver si no le salían como el tío. Hace mucho que no salía de viaje con mis papás y uno no puede evitar sentirse “hijo” y mientras avanzábamos por la carretera me llené de recuerdos de cuando era niño y hacíamos lo mismo. Fue agradable ir platicando todo el camino sin necesidad de poner música para evitar el incómodo silencio. Llegamos a Oaxaca ya de noche (con esto del horario de invierno ya es de noche todo el día). Esta era mi segunda visita a Oaxaca y esta vez tenía toda la intención de conocer algo de la ciudad (no tenía idea de lo que me esperaba).



A la mañana siguiente estaba decidido a recorrer algunos museos y así lo hice, me lancé al centro para visitar el Templo de Santo Domingo y cuál fue mi sorpresa que al llegar la zona estaba acordonada por dos muertos a balazos justo en frente de la plaza. Se trataba de dos porros de la Universidad de Oaxaca. Los cuerpos de los asesinados estaban ahí, a la vista de todos sobre charcos de sangre. Parece que la violencia está tomando todo el país y nos deja a los demás indefensos. No permití que este hecho me amedrentara y decidí entrar al museo, ahí estuve un par de horas antes de recorrer varios templos más para terminar la tarde tomando un delicioso chocolate justo en el zócalo.

Al día siguiente había que estar temprano en la iglesia para el fandango y después el desayuno y luego comida… y aunque adoro a mi familia, no así a los hijos de otros, ya para las siete de la tarde estaba a punto de volverme loco así que pedí la ayuda de un buen amigo oaxaqueño para que me diera el tour por los lugares de la ciudad.

El recorrido comenzó en La Casa del Mezcal, donde obviamente tomamos un par de chelas y mezcales. No hay muchos lugares para ir siendo gay en Oaxaca y de hecho todos puedes recorrerlos en una sola noche. La segunda parada fue un lugar pequeño del cual no recuerdo el nombre, muy al estilo de los lugares de la Zona Rosa ahí nos echamos otra cubeta de cervezas. Después de ahí al parecer todos terminarían en lo que le llaman “el número” que en realidad es el 502… En la calle de Porfirio Díaz número 502 está el antro digámoslo así, donde van todos. Música electrónica y el ambiente bastante prendido, mucho calor y eso sí NO SE PUEDE uno quitar la playera. Tampoco venden dulces así que pues pura chelita y RedBull.

Ya como a las 3 mi cuate me dijo que cambiáramos de lugar no sin antes advertirme que se trataba de un lugar bastante feo. Dado mi espíritu aventurero obviamente le dije que no había problema… y así fue como llegamos a La Costa. Un lugar de estripers con tubo y toda la cosa. La verdad me he divertido como enano que le roba el trineo a Santa para irse de parranda. Nos dieron las 6 de la mañana cuando era hora de partir.

El domingo pintaba tranquilo, tuve oportunidad de conocer Monte Albán, cosa que no  había podido hacer anteriormente. Ya de regreso en el zócalo y mientras tomaba una chela con mis papás, recibí un mensaje de el oaxaqueño diciendo que tenía boletos para ver un espectáculo llamado Catrina. Qué super producción en el teatro Macedonio Alcalá, 65 actores, bailarines, músicos y la voz de Alejandra Robles “la morena”. El teatro a lleno total y de verdad me hizo tirar un par de lagrimitas.

Al salir del teatro me tocó visitar el panteón central iluminado por miles de veladoras, de verdad que fue una experiencia conmovedora.
Ya para terminar alcanzamos al elenco de Catrina para tomar más cervezas y poder ir a descansar para al día siguiente regresar al defe.

martes, 19 de octubre de 2010

Corona Capital 2010

Quedé de verme con mi prima en el metro Centro Médico para dirigirnos a lo que sería mi primer festival masivo… (Ya sé, tengo 34 años y nunca había ido a una de esas cosas) Así que con mi pulsera que acreditaba acceso al evento (demonios no era VIP) nos dirigimos hacia donde parecía que todo mundo iba: al Corona Capital. A las cinco treinta estábamos ya entrando al lugar y ¡wow! Justo llegamos cuando empezó a tocar Regina Spektor (a la cual amo… no sólo soy un circuitero honorario) y al mismo tiempo comenzó Da Punto Beat (donde toca mi concuño) y esa fue la primera decisión de la tarde. Un par de canciones en el escenario Corona y otras más en el Corona Light, Da Punto Beat como siempre llenos de energía y muy bien. Cuando volvimos justo tocaba Fidelity (canción por la cual la conocí) y pude escucharla en vivo… aunque realmente creo que Regina no es para festivales masivos si no algo un poco más íntimo.

La tarde pasaba y las chelas corrían esperando los dos platos fuertes: James y Pixies. Que para muchos de menos de 30 en realidad no eran importantes. Al principio nos sentimos un poco paniqueados por la chamacada pero luego vimos que no éramos los únicos.

Las horas pasaban y algunos de nosotros decidimos quedarnos donde tocaría James para agarrar buen lugar… porque seguro cuando Interpol terminara, el tsunami de gente se nos vendría encima y pues no se trataba de eso.
Finalmente James salió al escenario y la gente se volvió loca. Definitivamente tocó las canciones que tenía que tocar, más cuando la última vez que estuvo en México “She is a star” no fue parte de la lista, pero ahora sí y todos bien desafinadotes “she is a staaaaaaaaaaar…” pero bien que la cantamos.

Desde antes de que terminara James tratamos de ir por más cerveza y aunque me sentí en la Rusia socialista tratando de cambiar un cupón por leche radioactiva: ¡Se acabó! Así de huevos: se acabó la cerveza en el Corona Capital… y eso lo hubiera entendido en el Splenda Capital, o en el Frijoles la Sierra Capital, pero NO en el C-O-R-O-N-A Capital. Cuarenta minutos que parecieron dos horas (¿o sí fueron dos horas?) tuvimos que esperar para poder comprar una cochina cerveza.

Ya con cervezas en mano regresamos donde el grupo para ver ahora sí a Pixies. La respuesta de la gente fue brutal… y cómo no iba a serlo si era la primera vez que tocaban en México.
Definitivamente fue un conciertazo y los que tuvimos oportunidad de estar ahí recordaremos las larguísimas filas que había que hacer para ir al baño (y que se terminó la chela).

lunes, 4 de octubre de 2010

160 Aniversario de Jack Daniel's

Esta semana fue de grandes eventos y el miércoles 29 de septiembre Mr. Jack celebró su 160 aniversario en el Exconvento de San Hipólito. Unas llamadas fueron suficientes para hacerme de un par de invitaciones. Aproximadamente a las once treinta de la noche llegamos al lugar y cuál fue mi sorpresa que no estaban dejando entrar a los invitados. Aún con las pulseras que según la invitación eran indispensables para acceder, tuvimos que estar en luchando contra una bola de gente y un cadenero mal encarado y grosero. Claro no faltaban los que llamaban a sus “amiguitos” dentro para mover influencias y que los dejaran pasar, aún cuando el guardia de la entrada insistía que no dejaría pasar a nadie hasta que 200 personas salieran.
Esperamos veinte minutos y la situación se volvía insoportable cuando decidí hacer lo propio y llamar a mis contactos para que dieran solución al asunto o que por lo menos pusieran orden. Cinco minutos después misteriosamente el bulldog ese nos informó que todos entraríamos y que por favor hiciéramos una fila… -¿ora sí verdad puto?-
Una vez dentro me recibió la coeditara de la revista A dónde ir y nos llevó justo al centro de la acción.
En el enorme escenario del centro tocaba ya DLD (Dildo) y el ambiente estaba de lo mejor. Rodeado de hipsters lo único que se ofrecía de beber obviamente era Jack Daniel’s. Muchos conocidos, mucha gente “bonita” y todos rockeando a gusto. Uy por cierto, al vocalista de DLD sí le andaba aceptando un café y un cuernito con jamón.
Los meseros super atentos al igual que los bartenders, nadie pedía propinas por darte el servicio (bien por los organizadores).







El otro tache del evento fue que a las dos de la mañana que nos retirábamos (y no podía faltar en cualquier fiesta buga) hubo pleito con patrullas y todo. ¿Qué de verdad los bugas no saben divertirse sin pleitos?


Ya de camino a casa Mr. Join y yo nos topamos con el Liverpool 100 y pos que nos metemos. Tenía mucho sin salir entre semana y había casi olvidado lo divertido que es. Lamento decir que salimos casi a las cinco treinta de la mañana… pero lo bailado nadie nos lo quita.


El sábado tuvo lugar otra gran fiesta de cumpleaños, pero esta en un ambiente completamente distinto, Andrés Ordaz festejó su ?? aniversario en su casa: claro que me refiero al VD+.
Los circuteros hardcore se hicieron presentes esa noche, y cómo no si el mismo Adrián Dalera sería el plato principal de la noche. Carlos Gomix y Ángel Ríos también pincharon y de qué manera. ¿Cómo les habrá ido en el Living?
Como siempre la expectativa predomina y mis party-buddies y yo esperábamos mucho de la noche. Desde que llegamos se veía bastante gente, muchas caras conocidas, muchos cuates, y nadie podía entrar si no estaba en la lista de invitados (o tal vez sí pero fuimos advertidos de que no se podría).
El lugar no se llenó a reventar (como acostumbra pasar en las fiestas del VD+) pero sí llegó muchísima gente. Honestamente fue bueno que no se llenara tanto, había espacio suficiente para bailar, recorrer el lugar y brincotear a gusto sin pisar a nadie, lo único que me sorpendió fue el aumento de la chela… $40 pesos… hum… eso no estuvo padre. Pero sí, la fiesta estuvo maravillosa, la gente super prendida y como siempre el sol nos recibió al salir del lugar.
Gracias al equipo de El Clan que siempre nos da estas fiestas… aunque todavía no olvido la “Noche del Dragón” (¡ups!)
Aquí les dejo el video de la entrada de Dalera.




El domingo a penas tuve tiempo de dormir tres horas para salirme a recorrer Reforma como cada semana en bicicleta y la verdad es que no hay mejor remedio para la fiesta que dos horas en bici… y con el frío de octubre: ¡Maravilloso!
Pues tres fiestas en una semana… ¿será que regresaré a la parranda hardcore o sólo fue una excepción?

Por cierto los boletos para la White Party ya están a la venta y por ahí me dijeron que sería en el VD+ pero bueno eso lo sabremos hasta dentro de un par de días.

lunes, 13 de septiembre de 2010

34


Todo un año completo tuvo que pasar para volver a festejar mi cumpleaños (34), uno debería tener la libertad de celebrarlo dos o tres veces al año así no sería tan desgastante la espera: ¿cuántos invitar? ¿a quiénes? ¿cuántos llegarán?
Honestamente este año mi economía no ha sido boyante, no me ha faltado nada, pero me he quedado con ganas de muchas cosas, tal vez demasiadas. De cualquier manera había que celebrar. EzRadio y yo decidimos por segundo año celebrar juntos nuestros nacimientos, afortunadamente tenemos ya muchos amigos en común.
El sábado muy temprano comenzaron los preparativos, había que limpiar toda la casa, incluyendo los lugares que uno se “perdona” no limpiar por que no habrá visitas, pero no esta vez, hubo que levantar y mover absolutamente todo para dejar el departamento presentable. A las 4 p.m. EzRadio estaba ya en la puerta de la casa esperando a Pierga para ir a comprar el resto de las cosas (bueno más bien todas) al Costco. Habían confirmado 42 personas… pero bueno uno sabe como es eso. AL fin dieron las 9 y nadie había llegado, por alguna razón yo estaba tranquilo y no desesperé… mejor comencé a beber. La primera en llegar fue la jefa de Piegra, y el estaba más nervioso que yo, hasta ese momento, porque ciertamente después de un rato yo fui el que se puso un tanto frenético.
Poco a poco comenzaron a llegar de uno, dos o tres invitados, algunos se encontraron fuera del edificio y poco a poco el refrigerador se convirtió en bodega de cervezas o bueno algo similar. Finalmente a las 12 aproximadamente la reunión alcazaba su clímax de asistentes, unos 35 aproximadamente… sólo había un detalle: La única mujer en la fiesta era la jefa de Piegra. En ese momento me di cuenta que por más que uno quiera evitarlo pues a mis 34 años cumplidos la mayoría de la gente que conozco es gay (hombres gay). Y no hablo de jotitas ni locas furiosas, si algo tiene la gente que conozco es que es muy distinta y afortunadamente siempre han convivido perfectamente y sin heridos en todas mis reuniones. En realidad no hubo nada malo, la noche fluyó al igual que el alcohol: son problemas ni complicaciones, no hubo borrachos desagradables, ni peleas, ni perradas, de verdad fue una fiesta maravillosa. Lástima que me faltaron un par de personas importantes pero bueno, algo tenía que fallar.
Ya entrada la noche despedíamos a los últimos invitados para salir corriendo al after (obviamente teníamos que terminar ahí). Y así fue, el Rolling nos recibió como siempre con sus escaleras mata borrachos. Honestamente no recuerdo si estaba muy lleno o no, creo que la música estuvo bien, y sé que mis amigos y yo estábamos muy a gusto, pero no puedo dar más detalles, honestamente cuando llegué ahí ya iba un poco pasado de copas. Ya cuando las piernas no me dieron para más salí para darme cuenta que el sol estaba ya de subida y afortunadamente yo de bajada.  Hay algo maravilloso que me hace sentir de alguna manera poderoso al abrirse la puerta del antro y ver la mañana pasando frente a ti. Todos en camino a sus actividades normales y uno… pues uno no.
Hoy por la mañana que terminaba de recoger todo lo que había quedado, conté 192 cascos de cerveza, aproximadamente 12 litros de vino tinto, dos botellas de ron y una de tequila. Claro que tuve que dar seis vueltas para terminar de llevar todo al camión de basura. A la tercer vuelta me vieron feo… pero a la quinta ya estaban cagados de la risa.
Honestamente fue una gran fiesta, se les extrañó a los que faltaron y a todos gracias por su amistad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Libertad Para Las Presas y Para Todos

Tiene un par de semanas que un tema ronda mi cabeza y simplemente parece que no encuentro el tiempo o la inspiración para sentarme a escribir. Y justo hoy que decidí agarrar mi bici otra vez el destino me lo puso enfrente. Era un grupo de mujeres pidiendo libertad a las presas en Guanajuato por abortar. Afortunadamente traía conmigo mi cámara y pude tomar algunas fotos y el video que comparto con ustedes.
Parece curioso que mientras Marcelo Ebrard convierte esta ciudad en una de primer mundo (aunque sea en cuanto a leyes) el resto del país se esfuerza por mantenerse en el oscurantismo.
Así pues actualmente en el estado de Guanajuato se han iniciado 161 averiguaciones previas por el DELITO de aborto, 14 están actualmente sujetas a un proceso penal y 9 de ellas sentenciadas. Seis de las cuales sus condenas rebasan los 25 años de prisión ¡por haber perdido un hijo! Estas mujeres no sólo tuvieron que pasar por la difícil situación de perder un niño, y que además se trata de personas humildes, además de todo son tratadas como criminales. ¿En qué demonios están pensando en Guanajuato?
Hoy platicaba con un amigo sobre el tema y su repuesta para mi sorpresa era muy en el sentido particular, pero tenemos que entender que no se trata de una persona teniendo un hijo no deseado, se trata de millones de personas teniendo millones de hijos no deseados. Y más allá de si estemos o no de acuerdo con el aborto. Es algo que debe estar legalizado. Tienen derecho a elegir. Todos lo tenemos.
Gracias a mi trabajo tuve oportunidad de estar en una de las clínicas donde se lleva a cabo la interrupción legal del embarazo, y debo decir que quedé sorprendido de la atención que reciben. Es un tratamiento con pastillas y todas las personas que acuden son tratadas como personas, sin ser juzgadas y reciben además apoyo psicológico para ayudarlas a decidir si en realidad un aborto es lo que quieren.
Insisto, podemos estar de acuerdo o no.
Nuestras leyes no pueden estar basadas en criterios personales ni morales.
Lo mismo sucede con la afortunada decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar los matrimonios y adopciones por parejas del mismo sexo (lo cual aplaudo de pie), y además todos los estados deberán respetar dichos matrimonios y adopciones. ¿Qué hubiera pasado si no? Suponiendo que mi wey y yo decidimos adoptar un chamaco y nos vamos de vacaciones a la playa… Muy felices tomamos el avión y en el momento que dejamos el espacio aéreo de la Ciudad de México… chíngale, nuestro hijo ya no es nuestro hijo y eso nos convierte prácticamente en secuestradores. Suena tonto, pero es así.
Cuántas cosas están pasando en nuestro país, parece que el año quiere terminar de chingadazo:
Lupita Jones en televisión diciendo “aprendan a ganar” sólo por que a todos nos parece muy sospechoso que ganamos Miss Universe… justo cuando celebramos el Bicentenario… y claro está también la ley antiinmigrantes en Arizona… ah y ella lo ganó cuando entraba el TLC… ¿Cómo no quiere que pensemos cosas? Además, give me a fucking break, como si el certamen fuera “democrático”. ¿Qué no es una empresa privada? Obvio les interesa la pachocha. ¿Qué importa si está arreglado? Tenemos Miss Universo para el Bicentenario. Y la verdad es que está re chula la canija.
Luego está la vergonzante situación de los migrantes ilegales secuestrados, torturados y asesinados en un racho en Tamaulipas. Parece que el narco simplemente ya no puede encontrar nacionales que hagan el trabajo, así que secuestran extranjeros y les dan tres opciones: su familia paga un rescate de 3,000 dólares, se unen al narco o se mueren. Y claro, ya con los ojos del mundo puestos en México pues no queda de otra más que darle solución al asunto y que agarran a la Barbie que además se ríe.
Debo hacer una pausa y honestamente considerar escribir más seguido, tengo tantas cosas en el tintero que luego se me olvidan.
Siguiendo pues con la nota de hoy, no puedo dejar de mencionar a la estúpida Antonia Miskik, ¿no saben quién es? Pues aquí está su video donde ella como si fueran piedras lanza a varios cachorros a un río para que se ahoguen. Los comentarios al respecto me los guardo, no quiero decir tantas groserías, ustedes tendrán los suyos.
Y ya para terminar…
Las fiestas del Bicentenario se nos vienen encima, y claro empiezan a llegar los videos y comentarios sobre si tenemos algo que celebrar o no. Yo creo que sí tenemos mucho que celebrar y mucho que mejorar también. Celebremos que estamos vivos y que por lo mismo podemos cambiar las cosas. Dejemos de culpar a nuestros gobernantes y aceptemos que si ellos están ahí es por que ahí los pusimos.
Los mexicanos celebramos el 15 de septiembre como en ningún otro país se celebra el ser lo que se es. Vivimos en una ciudad que nos permite ser homosexuales sin ser apedreados, ser madres solteras sin ser castigadas con látigo (claro si no viven en Guanajuato), somos parte de un gran país que tiene problemas graves, pero somos nosotros quienes vamos a solucionarlos. ¿Y qué si me pongo nacionalista y sentimental? La neta es que vivir aquí me ha permitido hacer muchas cosas, grandes cosas… y soy feliz.
En fin, todavía tengo todos mis deditos.

martes, 17 de agosto de 2010

Fallan a Favor de Parejas del Mismo Sexo

Tras meses de debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalmente nueve de los once ministros fallaron a favor de la adopción por parejas del mismo sexo. Obviamente ni la Iglesia, ni el PAN ni el cochino comité de Provida pudieron aguantarse las ganas para hacernos saber su opinión. El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, declaró: "Él y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido el PRD, se han empeñado en destruirnos". Y parece que se les olvida todos los casos de pederastia que recientemente sacudieron a esta “insitución”. Y otra más "Es una aberración (...) ¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?" Esta se la debemos al Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Afortunadamente la Corte emitió un voto unánime de censura, aunque lo que realmente deberían hacer es prohibirles completamente hacer cualquier tipo de declaración. Entiendan señores que esto es un estado laico y no tienen nada que hacer dando declaraciones sobre temas que no les incumben en lo más mínimo.

En todo caso deberían enjuiciarlos a todos ellos por las muertes de inocentes durante la Inquisición, cacerías de brujas, cruzadas y tanto pederasta que encubren. ¿Con qué calidad moral se atreven a opinar cualquier cosa sobre lo que sucede en nuestro país?
  
Me pongo de pié y aplaudo a los Ministros de la SCJN, ya era hora que por algún lado México avanzara, y si tuvo que ser legalizando los matrimonios homosexuales y la adopción por matrimonios del mismo sexo.

Sé que hay muchas otras cosas que merecen la atención de los Ministros, la violencia, la salud, la educación, pero esto también era necesario.

sábado, 17 de julio de 2010

Un Fin de Semana Más

Después del maravilloso fin de semana del Pride, lo único que nos quedó fue descansar. Sin embargo esto no es siempre posible, como quedó demostrado el jueves pasada que pretendí ir a un openning en el MUNAL. La idea era sencilla, llegar, visitar la expo y tomar un par de tragos e irnos a la casa. El primer error fue aceptar una paloma antes de siquiera pisar la sala… estaba demasiado cargada y supe que eso no iba a terminar bien. Al terminar el segundo trago ya podía sentir cosquillas en las piernas. Nos encontramos con Erik y su amigo Ricardo (recientemente divorciado de otro “gai”) y por qué no así sin ver la expo (después del quinto tequila) nos fuimos al Marra.
Que bueno fue ver que finalmente se deshicieron de aquel Dj “Indi” y al menos Víctor decidió hacerse cargo de la música, y la verdad es que tenía mucho que el Marra no estaba así de concurrido un jueves cualquiera. Y además había dos por uno en cerveza… definitivamente la noche pintaba para larga. Y así fue, las cervezas llegaban y seguirían llegando. El calor era insoportable, la gente no dejaba de bailar y pues lógico: camisetas fuera. Parecíamos una de esas parejas de tres que luego uno se topa en los antros y tanto era el desmadre que el mismo gerente nos hizo llegar varias cervezas más.
El jueves se hizo viernes y a las 3:00 a.m. nos sacaron del lugar.
Llegó el viernes y con Tachito de viaje de trabajo, Jon Jon, Matanás y yo decidimos explorar el norte de la ciudad. Destino: Espartacus.
La mismísma Laura León daría un showcase. Llegamos ya tarde casi a la una de la mañana y pensamos que no alcanzaríamos a verla, pero para nuestra sorpresa nuestra apenas estaba por comenzar.
Era mi primera visita a ese local de tan mala y buena reputación, los meseros andaban por todo el lugar vistiendo unas playeras sin mangas y unos shorts que dejaban muy poco a la imaginación.
El show fue todo un éxito, nunca pensé que ver a esa mujer en aquel lugar pudiera ser tan divertido. Estábamos rodeados de chacales y vestidas que muchas parecían muñecas macabras a medio terminar y una sensación de peligro constante parecía asecharnos. Supongo que es parte del encanto del lugar y era obvio que no éramos los únicos turistas.
Salimos de ahí casi a las seis de la mañana y fue inevitable perdernos un poco antes de encontrar la manera de regresar a la civilización.



Ese sábado fue un rollo más cultural, estando aquí unos amigos de Monterrey decidimos acompañarlos al MUAC a ver la exposición: Ergo, materia. Arte povera. La exposición tiene piezas de artistas italianos de mediados de los 60.
Por cierto debo decir que: ¡El MUAC no es el Papalote Museo del Niño! ¿Por qué digo esto? En una de las salas se expone un barril de Resistol 5000, y no faltó el chistosito que se tomó la foto como si estuviera cargando la lata con un dedo o mamadas de ese tipo. Acto seguido, obviamente fue invitado a dejar de comportarse como un cavernícola o abandonar las instalaciones. Hay lugares para todo hasta para hacer payasadas, pero un museo de arte no es uno de ellos. Otra de las piezas que verdaderamente llamó mi atención fue un máquina de burbujas. Lo extraño del asunto es que el agua jabonosa contenía un porcentaje del agua que se recolecta de los cuerpos en la morgue. Era muy creepy estar rodeado por burbujas de jabón que tenían digamos... muertos.
Cada vez que visito ese museo me gusta más. Luego de recorrer las grandes salas y llenarnos de cultura era hora de comer y finalmente pudimos ir al Azul y Oro que se encuentra en el mismo centro cultural.
Piegra pidió unas enchiladas rellenas de jamaica y yo un buenísimo salpicón de venado. Hay que decir que el lugar es excelente, tanto la comida como el servicio, y los precios muy razonables. Nada que ver con el corredor de la Condesa, donde pocas veces uno puedo encontrar un lugar original y que valga la pena recomendar. 

lunes, 5 de julio de 2010

32 Marcha LGBTTTI Ciudad de México

Después de meses de trabajo, todo estaba casi listo. La imagen que llevaría la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, creada por mi, estaba impresa en todo lo que utilizaríamos el día de la marcha. A las cinco de la mañana sonó el despertador y con toda la modorra del mundo me preparé un licuado, un baño rápido y listo. Nunca hubiera pensado que el sábado alas deis de la mañana habría tanta gente en el metro. Uno acostumbrado a ir llegando al after a esa hora pues...
No había salido el sol y ya estaban los demás coordinadores de la Secretaría descargando el inflable que sería nuestra base en la alameda y recibían los demás promocionales.
Finalmente el inflable estaba en su lugar y conectamos las bombas de aire para ver por primera vez aquel monstruoso condón de 20 metros. No puedo negar que estaba completamente emocionado por ver hecho realidad mi primer gran proyecto desde que entré a la Secretaría, también era mi primer marcha gay. Tuvieron que pasar 33 años para que asistiera a la celebración, no entiendo por qué esperé tanto.
El inflable seguía creciendo y era inevitable que decenas de personas se detuvieran a verlo, se tomaran fotos, incluso los huéspedes del Hilton Reforma se asomaban desde las ventanas para ver lo que sucedía afuera.
Mario, el coordinador general, tenía que irse a la glorieta de la Diana para verificar que todo estuviera allá en su lugar.
Mientras la mañana transcurría mi emoción seguía creciendo. Ya eran las diez de la mañana cuando decidimos ir también a Reforma para tomar nuestros lugares y verificar que todo estuviera en orden.
Le gente comenzaba a llegar, algunos vestidos casualmente, algunas parejas con matching outfits, disfraces, vestidas, niños, abuelitas… de todo.
Debo decir que la organización era terrible, aunque la disposición de los voluntarios era maravillosa. Mientras daba vueltas de la Diana al Ángel en mi vehículo oficial (una bici) me encontré con muchos amigos y algunos conocidos.
Dieron las doce y no se veía como para cuando empezar… y para colmo organizaron un “concierto” de quién sabe que “nuevo talento” (el novio de alguien seguramente) en la glorieta del Ángel como inicio de la marcha. Finalmente a la una nos informaron que empezaríamos a avanzar, pero pues nomás no veíamos claro y cual viernes de quincena todo parado. Así pues comenzó el desmadre de la marcha, la música reventando bocinas, mientras unos caminábamos otros bailaban, muchos sacaban de sus mochilas chelas o coolers para refrescarse del calor y parecía que este año no habría lluvia.
Mi trabajo consistió en apoyar la coordinación de los promotores (los chavitos que regalan condones) todo iba bien hasta que pasamos de la glorieta de colón casi para entrar a Juarez… no los vi venir, no sé de donde salieron, eran… ¡zombis! Miles de ellos, y sólo tenían una cosa en mente: Condones. Sólo podía ver las manos que salían de todas partes, sus monstruosos gritos: “A mí… a mí…” nos rodeaban. Perdimos a varios mientras corrimos, aventábamos y seguimos aventando bonches lo que los distraía por momentos, pero pronto nos atacaba otro grupo de no muertos. Finalmente tuve que subir al techo del camión para salvarme, no podía pensar en los que dejé atrás… era demasiado tarde…
Las horas pasaron y finalmente llegamos a la Alameda, ya ahí en lo único que podía pensar era en una cerveza bien fría… o lo que fuera que tuviera alcohol. Logré zafarme del contingente de la Secretaría para irme a donde estaban mis primas y mis amigos, ahí sacaron los termos con vodka y reviví.
Sólo había una cosa en mi mente: Union Live @ VD+
Regresé a casa para descansar un poco, bañarme y estar listo para la fiesta. A las diez de la noche llegué a casa de Mario para el precopeo y las once, después de dos tragos, salimos rumbo al vd+.
La cola era enorme, incluso la de las cortesías, sin embargo Jorge de la Rosa estaba en la entrada y nos dejó pasar inmediatamente, encargándonos con uno de sus muchachos, nos pusieron nuestras pulseras VIP y nos llevaron la mesa que ya nos esperaba con cuenta abierta. En lo único que teníamos que pensar era en beber y pasárnosla bien. La mayoría de mis amigos estaban en el ostentosísimo concierto de Offer Nissim… pero la verdad y aunque me ofrecieron un boleto VIP yo preferí ir a donde sabía que seguro la pasaría bien. Aunque sí extrañé a mi crew.
La peda estuvo formidable, me encontré a muchos de los circuiteros hardcore que al igual que yo prefirieron ir al vd+. Quisiera contarles en detalle como estuvo el toquín, la intervención de Lorena Simpson que cantó Bad Romance… pero tampoco quiero aburrirlos y esto ya se está poniendo largo. En resumen, la fiesta estuvo genial, y saben que si no me gusta también lo digo. Edgar y Oscar como siempre se super lucieron.  Yinon Yahel muy bien aunque al final aflojó un poco. No hubo ni elefantes ni personas volando, la producción fue modesta, pero le invirtieron a lo que importa: Una excelente fiesta. Bien por Living, Gaydate, Union Alive y Vd+. 



Es un gusto saber que fueron 500,000 los participantes este año y que en nuestro país la diversidad se respeta cada día más.

martes, 22 de junio de 2010

Dime Que Ves y Te Diré Quien Eres

Eso fue lo que un amigo comentó en mi perfil de Facebook después de haber comentado que estaba disfrutando el partido inaugural México- Sudáfrica. Y es inevitable, al menos para mí, haberme dejado contagiar por el boom mundialista. Nunca antes me había sentado a ver un partido de futbol y literalmente gritar y emocionarme cuando llegaban los esperadísimos goles que llevarían a México a la siguiente ronda. Y sí, debo aceptar que era de los que gritaban ¡Gol! a pesar de haber estado solo en casa. Más era mi sorpresa al ver en Facebook la cantidad de putos que estábamos viendo el partido. ¿De verdad? Pero no todos vemos las cosas de la misma manera, y así, aunque en mucha menor cantidad, aparecieron comentarios como este:

 

Perdónenme, pero a mi el futbol realmente me vale madr..........!!!! Si ganan o pierden yo sigo exactamente igual....;-)


Si... ¡ya ganamos! Aumentos en gasolina cada mes, impunidad, corrupción, malos gobiernos, inflación, millones sin saber leer ni escribir, violencia, desigualdad, pobreza discriminación, marginación, desnutrición, falta de cultura, daños ecológicos irreparables... ¡si si si! ¡Ya ganamos!

 

Es una verdadera tristeza ver como la gente se une por un partido de futbol... y para cosas mucho más importantes, las ignoran y dejan pasar...


Como deseo ver este fanatismo de la gente por la educación de este país, la cultura y el arte... Que tristeza !!!

 

Bueno hasta ya un grupo organizaron en Factbook: http://www.facebook.com/group.php?gid=5308281247

¿Qué de verdad nos cuesta tanto respetar que los demás sean distintos? Ódienme a mí también si quieren pero yo no veo nada triste en que el cada cuatro años celebremos al mundo. Nadie dice que olvidemos loa problemas que aquejan al mundo: hambre, educación, contaminación, la falta de servicios de salud de calidad, la caza de ballenas, la matanza de focas bebé, el calentamiento global, la crisis energética, el derrumbe de las economías del mundo, la sobrepoblación, la escasez de agua, la deforestación, los ataques terroristas, la desigualdad de derechos, la corrupción, los pocos libros que se leen en México al año, el alcoholímetro y sin dejar aún lado que no he podido regresar al gimnasio y para acabarla según los mayas el mundo se acaba en el 2012 por lo que este podría ser el último mundial de futbol.
Claro podríamos cancelarlo y evitar la derrama de dinero de los turistas, los trabajos creados durante años para la construcción de los estadios, las mejoras generales que se hicieron a las ciudades y vías de comunicación y el hecho sorprendente de que se lleve a acabo en un país que hasta 1994 era repudiado por la mayoría de nosotros por su gobierno racista. Hoy celebramos ahí, no sin memoria de lo ocurrido y la sangre derramada, una gran fiesta del mundo.
No puedo evitar pensar que con la treintaidosava marcha del orgullo gay ya casi encima de nosotros haga una comparación, válida o no, sobre lo poco tolerantes que podemos llegar a ser, incluso nosotros como homosexuales ante cosas como el futbol. ¿Y el respeto?
Lo que sí les puedo decir con gusto es que parece que el la fiesta mundialera ya no es exclusiva de heterosexuales, pareciera que no nos fue suficiente con robarnos la figura del matrimonio y ahora vamos por más. Bien hicieron en quejarse en su momento.
Regresando al comentario que me hizo escribir absurdamente sobre este tema: Dime que ves y te diré quién eres.
Pues bien, si se refiere a que veo en la televisión la lista es la siguiente:
El Mañanero, Project Runway, Fringe, True Blood, Glee, The Big Bang Theory, Lie to Me, los documentales de Discovery Networks y algunos de NatGeo.
En el cine:
Gore, horror, slasher movies, y Sci-Fi básicamente.
Y pues así ya qué veo a secas…
Pues trato de ver las nubes, la lluvia, la ciudad  a la gente y observar todo aquello que haga mi vida más rica.
Así que no sé que es lo que soy, si lo que soy depende de lo que veo.

¿Y qué es lo que hago para tratar de hacer el mundo un lugar mejor?
Separo la basura, reciclo, trato de no consumir recursos banalmente, me voy a la oficina en bicicleta cuando la contaminación y la lluvia lo permiten y en general evito utilizar mi coche. Compro productos mexicanos siempre que estén disponibles. Dono mensualmente una cantidad a Greenpeace y le doy ala Cruz Roja cada vez que los veo boteando. No doy mordidas y evito comprar películas piratas.
Si funciona o no… pues ya es harina de otro costal. Al menos trato de no sólo quejarme y ser proactivo. Y mientras un grupo de nosotros esperamos lo mejor del mundo mientras al parecer muchos desean lo peor… pos que más da ver uno o dos o cinco partidos del mundial, y la neta me encantaría poder haber estado ahí.

¿No sería maravilloso que México ganara el mundial? Pero en fin, yo tengo todos mis deditos y con eso me basta, por el momento.

martes, 1 de junio de 2010

Si Nomás Fueron Cuatro Chelas

Después de un largo período de bloqueo literario, falta de entusiasmo o un je ne sais quoi, que me hizo retirarme de mis crónicas he regresado. Mi regreso no es gratuito, como nada en la vida, todo se lo debo a cuatro cervezas y las 20 horas que siguieron al consumo de las mismas.
El pasado jueves 27 de mayo después del habitual recorrido Madrid – Marrakech celebrando la despedida de una gran amiga que se nos va a vivir a Finlandia, nos subimos al coche Piegra, Salcido y un servidor: el mÖstro. Todo iba muy tranquilo, salimos del centro con dirección a la San Rafael cuando –sáqutelas- San Cosme cerrado completamente atravesado por una hilera de conitos anaranjados… Pensé que estaban reparando la calle y muy tarde fue cuando me di cuenta que lo que estaba ahí era el alcoholímetro (chan, chan , chaaaaan). No había manera de evitarlo y lo único que pude decir fue “Ya me cargó la chingada”. Y así fue mis queridos amiguitos… me cargó con todo y todo al MP. Afortunadamente Salcido pudo tomar la posición de piloto del automóvil y evitar que fuera llevado por la grúa al corralón.
La situación ocurrió así… Le soplé al aparatito ese y la medida fue .43, siendo el máximo permitido .40… o sea que me la pelé por 3 puntitos. Desde el principio cooperé con los oficiales esperanzado que eso y que estaba a dos cuadras de mi casa de alguna manera pudiera ablandarlos y me dejaran ir, pero no contaba con que “no habían llenado su cuota” y les faltaban además de mí otros cinco. Y así fue, se llevaron al que estaba delante, al que estaba detrás y dos más que llegaron más tarde.
Después de despedirme de Piegra y de llevarme los cigarros “como medida de prevención” me subieron a la patrulla y de ahí al MP. Ahí conocí a “Mayito” y al “Rodri”, de 29 y 22 años respectivamente y que habían sido detenidos bajo las mismas circunstancias que yo… Bueno al Mayito lo agarraron según el por caliente, por que ya iba a su casa y se desvió a ver a las putas, y al “Rodri”… pues igual. Ah pos que muchachos tan calenturientos pues.
Pasaron unos treinta minutos cuando nos llevaron con el médico a una revisión y de ahí con el juez cívico pa’ firmar la declaración. En donde uno dice que conoce el reglamento y que uno iba manejando en estado inconveniente. Una vez hecho esto, nos pusieron otra vez en una patrulla y de ahí al… (redoble de tambores) TORÍTOOOO.
Ni amables, ni groseros, ni prepotentes ni nada nos recibieron y lo primero fue dejar todo en la caja de seguridad (o bolsita ziplock en mi caso), celular, dinero, cartera, cinturón, agujetas, reloj… bueno todo.
Ya listos y la verdad con el “esto no me puede estar pasando a mí” en la cabeza, nos metieron a las celdas, que básicamente es un pasillo largo con varias celdas con literas. Ahí uno puede ver que obviamente no es el único y pues uno se le acerca a los que traigan ropita más o menos como la de uno o más cara en su defecto.
A las 6 de la mañana nos avisan los custodios que van a servir el desayuno y la verdad es que en ese momento todavía mi hambre no era suficiente como para averiguar si la comida era decente o no. Me serví un poco de café (u lo que sea que haya sido eso) y un par de cigarros para comenzar a socializar en el patio.
Así transcurrió la primer hora para luego llevarnos de regreso a las celdas, ya más repartiditos y cada quien en su grupito ya alcancé litera aunque honestamente tenía algo de miedo de quedarme dormido.
Las horas pasaban lento y entre conversaciones sin sentido, molestos todos, algunos empezaban a discutir la opción de ampararse. Uno de mis compañeros de celda comentó que no tenía ningún caso, que además de la lana que te bajan (entre 1500 a 4500), te sacan a las diez horas y después tiene uno que regresar a pagar el tiempo restante. Además de que a los tres días hay que ir al ministerio público a ratificar el amparo  y con las consecuencias legales que implica. Cabe mencionar que no se trata de un delito si de una falta administrativa.
Después de conciliar el sueño durante un par de horas me desperté para darme cuenta que eran las nueve de la mañana y todavía faltaban más de doce horas para salir de ahí. Sin nada más que hacer más que seguir conociendo a mis nuevos amigos, incluso a los verdaderos delincuentes que habían sido detenidos por reventa de boletos, consumo y venta de drogas, robo, entre otras curiosidades.
A las diez de la mañana mandaron llamar a los primeros amparados y se les dio la oportunidad de quedarse y cancelar el amparo… sólo un francés decidió quedarse y evitarse futuros problemas.
De regreso a las celdas ya los grupos estaban bien delimitados… El Team Polanco, detenido en Masaryk que se unió al Team Condesa cuando casi todos sus miembros salieron por amparos. El Team SixFlags detenido sobre Picacho, el Team Montevideo del norte de la ciudad y finalmente el resto de cacos que andaban juntos y sólo se nos acercaban para pedirnos cigarros.
Las horas pasaban y no pasaban, los cigarros seguían consumiéndose, otros cuantos amparados salían y yo simplemente no veía la hora de salir.
Justo a la mitad de cumplir mi sentencia me entró un poco la desesperación de estar ahí y uno de mis compañeros de celda tuvo a bien calmarme, era su segunda vez, así que sabía de qué se trataba todo eso.
Llegó  la hora de la comida y ahora sí ya tenía hambre, cuando el más intrépido del grupo salió del comedor para informarnos que la comida no tenía mala pinta, pescado empanizado, sopa de papa y ensalada de lechuga con pepinos era lo que nos esperaba, ya no pude seguir engañando a mi estómago con agua y cigarros así que hice lo único que podía hacer: comer en la cárcel.
Después de la comida logré conseguirme otra litera para echarme una siesta y tratar de evadirme por un par de horas más.
Ya faltando unas cuatro horas no quedó más que seguir platicando y descubrir que Juan Manuel celebraba su cumpleaños número treinta, Camilo tenía una banda de jazz-flamenco y estaba por grabar un disco con Cosme de Café Tacva, Luis era estilista y tenía novia, Ricardo trabajaba para gobernación y ni eso había logrado evitar que pasara la noche y el día encerrado.
Entre plática y plática sin querer se me escapó: “Puta madre, por eso prefiero las tachas”, a lo que más de uno soltó una carcajada.
Ricardo cumplió sus veinte horas a las 20:30, ya sólo faltaban 2 horas y media para salir de ahí, después de mí, salía Camilo, después Luis y al final el cumpleañero.
Finalmente dieron las 10:30 y me mandaron llamar para firmar unos papeles y recoger mis cosas, al salir tuve un sentimiento extraño de sentirme perdido y confundido, estaba triste y molesto pero al mismo tiempo sabía que ya había terminado.
Luego de una rica cena en La Casa de Toño regresamos a casa y pude dormir 14 horas seguidas.
El sábado ya en casa todavía tenía una extraña sensación, no quería hacer nada y estaba muy irritable, al pasar uno o dos días el sentimiento fue expulsado por completo y casi soy yo de nuevo.