martes, 30 de noviembre de 2010

Miralto y la Mar

Desde hace varias semanas nos hemos dedicado a conocer nuevos restaurantes y aunque no se debe necesariamente a un incremento en nuestros salarios (desafortunadamente) hay un par de páginas en Internet que nos han hecho la vida mucho más agradable los fines de semana: Se trata de de Groupon y Groupalia.

El fin de semana decidimos ocupar dos de los cupones que habíamos comprado en línea el primero fue en el restaurante Miralto en el piso 41 de la Torre Latinoamericana. Debo decir que tratamos de ir a este lugar hace quince días y nos respondieron después de mencionar el cupón que no había lugar si no hasta dos semanas después. Obviamente nuestras expectativas se incrementaron quince veces al tener que esperar tanto tiempo.

Listos y ajuarados para un restaurante con semejante tiempo de espera (repito quince días) llegamos con una amiga y su hijo quien pagaría precio normal a la carta. Desde que llegamos el mesero nos hizo saber que no nos daban mesa en la ventana por que traíamos cupones (a pesar de que el lugar estaba prácticamente vacío y que uno de nuestro grupo pagaría sin ellos) y que el menú incluido en la promoción constaba de porciones más pequeñas… (hum) 

De entrada pedimos dos sopas de jitomate rostizado y una ensalada Miralto, dos tristes hojas de lechuga con algunas otras verdurillas y una sopa fría. Inmediatamente llamé al mesero a quien pedí que calentara la sopa la cual metieron treinta segundos al microondas para regresar a la mesa nuevamente fría. Ya un poco decepcionados (cosa que nunca nos había ocurrido en ningún otro lugar utilizando los cupones) elegimos el plato fuerte: un atún sellado que de verdad la porción eran dos tiras de unos 8 cm de largo por 1.5 cm de ancho, un filete de res a la mostaza del tamaño de una galleta oreo y todo SIN GUARNICIÓN (nuevamente aclarado por el mesero que era debido a los cupones).  

La suerte para el que pagaba completo no fue diferente, un pollo de leche seco y un ratatouille overcooked. Ni ganas de pedir un postre. Horas para que nos trajeran la cuenta y todo dejó mucho que desear. Un lugar caro con mala comida, mal servicio y lo único que podría valer la pena es la vista (siempre y cuando los IMECAS no estén altísimos). 
Dato curioso… el mingitorio está puesto sobre una de las ventanas que da a Juárez y bueno ya se imaginarán.

El domingo decidimos quitarnos el mal sabor de boca e intentarlo nuevamente, esta vez fue en La Mar de Plaza Loreto.
¡Qué diferencia! Hicimos la reservación una hora antes de llegar y no hubo ningún problema para acomodarnos. Desde que llegamos nos atendieron de maravilla, nos sentaron en una mesa en la terraza e inmediatamente llegó el mesero con una cubeta de frituras y las cuatro salsas de la casa. Nos explicaron de qué estaban hechas y nos comentó los platillos que estaban incluidos en la promoción. 

El mesero sabiendo que era nuestra primera visita se ofreció a escoger los platillos por nosotros y honestamente fue lo mejor que pudimos haber hecho. Aquí las porciones eran NORMALES nada de hacernos el fuchi por traer cupones. Iniciamos con el cebiche Nikei de atún y una empanada para cada uno. Seguimos con una plancha Marinera que llegó a la mesa hirviendo y justo en su punto junto con Bruja en salsa Nikei…

Para terminar no pudimos evitar pedir el sampler de postres (no incluido en la promoción) y no hubo mejor manera de terminar nuestra estadía en La Mar que duró casi tres horas de lo a gusto que estuvimos.

El servicio fue maravilloso, la comida deliciosa, todo rápido y el lugar además muy muy bien. Altamente recomendable.

Así que ya saben… entren a comprar sus cupones que la buena vida puede tener hasta 90% de descuento.

Finalmente les comento que he compartido mi experiencia con Miralto a través de su página de Internet... 

2 comentarios:

  1. Neta Viktor, qué pendejada de negocio el primero. Los cupones/muestras gratis son una táctica para que te conozcan y te vuelvas clientes. No sé para que participan si se portan tan pendejos, así nunca volverás. En fin, come rico!

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  2. exactamente, la idea es darse a conocer, y definitvamente lo hiceron y de qué manera tan fea

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