martes, 22 de junio de 2010

Dime Que Ves y Te Diré Quien Eres

Eso fue lo que un amigo comentó en mi perfil de Facebook después de haber comentado que estaba disfrutando el partido inaugural México- Sudáfrica. Y es inevitable, al menos para mí, haberme dejado contagiar por el boom mundialista. Nunca antes me había sentado a ver un partido de futbol y literalmente gritar y emocionarme cuando llegaban los esperadísimos goles que llevarían a México a la siguiente ronda. Y sí, debo aceptar que era de los que gritaban ¡Gol! a pesar de haber estado solo en casa. Más era mi sorpresa al ver en Facebook la cantidad de putos que estábamos viendo el partido. ¿De verdad? Pero no todos vemos las cosas de la misma manera, y así, aunque en mucha menor cantidad, aparecieron comentarios como este:

 

Perdónenme, pero a mi el futbol realmente me vale madr..........!!!! Si ganan o pierden yo sigo exactamente igual....;-)


Si... ¡ya ganamos! Aumentos en gasolina cada mes, impunidad, corrupción, malos gobiernos, inflación, millones sin saber leer ni escribir, violencia, desigualdad, pobreza discriminación, marginación, desnutrición, falta de cultura, daños ecológicos irreparables... ¡si si si! ¡Ya ganamos!

 

Es una verdadera tristeza ver como la gente se une por un partido de futbol... y para cosas mucho más importantes, las ignoran y dejan pasar...


Como deseo ver este fanatismo de la gente por la educación de este país, la cultura y el arte... Que tristeza !!!

 

Bueno hasta ya un grupo organizaron en Factbook: http://www.facebook.com/group.php?gid=5308281247

¿Qué de verdad nos cuesta tanto respetar que los demás sean distintos? Ódienme a mí también si quieren pero yo no veo nada triste en que el cada cuatro años celebremos al mundo. Nadie dice que olvidemos loa problemas que aquejan al mundo: hambre, educación, contaminación, la falta de servicios de salud de calidad, la caza de ballenas, la matanza de focas bebé, el calentamiento global, la crisis energética, el derrumbe de las economías del mundo, la sobrepoblación, la escasez de agua, la deforestación, los ataques terroristas, la desigualdad de derechos, la corrupción, los pocos libros que se leen en México al año, el alcoholímetro y sin dejar aún lado que no he podido regresar al gimnasio y para acabarla según los mayas el mundo se acaba en el 2012 por lo que este podría ser el último mundial de futbol.
Claro podríamos cancelarlo y evitar la derrama de dinero de los turistas, los trabajos creados durante años para la construcción de los estadios, las mejoras generales que se hicieron a las ciudades y vías de comunicación y el hecho sorprendente de que se lleve a acabo en un país que hasta 1994 era repudiado por la mayoría de nosotros por su gobierno racista. Hoy celebramos ahí, no sin memoria de lo ocurrido y la sangre derramada, una gran fiesta del mundo.
No puedo evitar pensar que con la treintaidosava marcha del orgullo gay ya casi encima de nosotros haga una comparación, válida o no, sobre lo poco tolerantes que podemos llegar a ser, incluso nosotros como homosexuales ante cosas como el futbol. ¿Y el respeto?
Lo que sí les puedo decir con gusto es que parece que el la fiesta mundialera ya no es exclusiva de heterosexuales, pareciera que no nos fue suficiente con robarnos la figura del matrimonio y ahora vamos por más. Bien hicieron en quejarse en su momento.
Regresando al comentario que me hizo escribir absurdamente sobre este tema: Dime que ves y te diré quién eres.
Pues bien, si se refiere a que veo en la televisión la lista es la siguiente:
El Mañanero, Project Runway, Fringe, True Blood, Glee, The Big Bang Theory, Lie to Me, los documentales de Discovery Networks y algunos de NatGeo.
En el cine:
Gore, horror, slasher movies, y Sci-Fi básicamente.
Y pues así ya qué veo a secas…
Pues trato de ver las nubes, la lluvia, la ciudad  a la gente y observar todo aquello que haga mi vida más rica.
Así que no sé que es lo que soy, si lo que soy depende de lo que veo.

¿Y qué es lo que hago para tratar de hacer el mundo un lugar mejor?
Separo la basura, reciclo, trato de no consumir recursos banalmente, me voy a la oficina en bicicleta cuando la contaminación y la lluvia lo permiten y en general evito utilizar mi coche. Compro productos mexicanos siempre que estén disponibles. Dono mensualmente una cantidad a Greenpeace y le doy ala Cruz Roja cada vez que los veo boteando. No doy mordidas y evito comprar películas piratas.
Si funciona o no… pues ya es harina de otro costal. Al menos trato de no sólo quejarme y ser proactivo. Y mientras un grupo de nosotros esperamos lo mejor del mundo mientras al parecer muchos desean lo peor… pos que más da ver uno o dos o cinco partidos del mundial, y la neta me encantaría poder haber estado ahí.

¿No sería maravilloso que México ganara el mundial? Pero en fin, yo tengo todos mis deditos y con eso me basta, por el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.