miércoles, 25 de junio de 2008

El no Abuelo-

Bueno ahora sí, continúo.

Obviamente no voy a contarles año tras año, ya que no creo que les interese y la verdad tampoco me interesa contarles como fue que en el festival de la primavera salí disfrazado de león. (ups, ya lo hice).

Fue durante los primeros años que descubrí la diferencia entre el amor y el “ajuerzas” te soporto por que eres mi nieto. De este lado del cuadrilátero: Mis abuelos paternos, del otro Papá B y Mamá M, así es tenía prohibido llamarles abuelos, el motivo “es una mala palabra”, lo que en realidad significaba “No puedo aceptar que mis hijas tuvieron sexo y ya tuvieron chamacos”.

So, while I had this totally cool grandma who actually let me do what ever I wanted, on the other side I had a grandfather who couldn’t just accept the fact that he was getting older. Así que varías veces al mes era muy común que a mi padre se le hiciera tarde para llevarme al kinder (esto, un a vez que mi hermano entró ya a la primaria y había que dejarlo antes que a mi) y su mejor opción era dejarme en casa de mi abuela, so pena de no seguir haciéndolo si le comentaba algo a mi madre.

En casa de mi abuela fue donde me fue revelado lo que me gustaba, siempre me tenía una caja de gises de colores con los que podía hacer murales del tamaño de todo el patio, a la hora de la comida le ayudaba a prepararla, todavía es para mí uno de los mayores placeres el preparar una comida y descubrir como la casa se va inundando de todos los olores. Siempre me alentó a amar lo que hacía –hubiera querido más gente como ella en mi vida-. Nunca he conocido a una mujer que viviera tan apasionadamente en contra de todo, actriz de carpa, esposa, mujer abandonada con siete hijos, y nuevamente esposa del mismo hombre que la abandonó. Por el momento no profundizaré más en la historia de la familia De la Puerta… eso será más adelante.

Ahora bien, Papá B, el padre de mi madre, tenía un profundo amor por mi hermano, siendo el primogénito de ambas familias. Además de un complejo de deportista enajenado el cual no compartía yo, se traba de un hombre que viene de una familia altamente religiosa, pero bien a la mexicanota: Doble moral. Así que mientras el señor nos llevaba de paseo a mi hermano y a mi jugar squash (por Dios yo sólo tenía 5 años), el nieto rarito, o sea se, yo, prefería recolectar insectos en los prados que rodeaban la cancha de squash, tenis, basketball, frontenis, o cualquiera que haya sido el pelota-deporte que seleccionó para ir a “divertirnos”. Su rechazo era inminente, absurdo y cruel para un niño de mi edad que no entendía por que su abuelo –perdón Papá B-. Así que fue como fui desarrollando mis dos grandes personalidades: La que revienta y se explaya creativamente y la que sólo observa.


P.D. Lito me canceló a última hora -demonios-. y ahora a ver pa' cuando man.
P.D.2 Gracias a Anónimo por sus comentarios y el quote de Madonna, supongo que lo mismo pensarían Jesús o Hittler. (I was just being ironic)

5 comentarios:

  1. Bueno, ese anónimo sabes quien fue jajaja ... por cierto soy fanz de este extraño blog (imagino al mostrito como una serie de tv tipo el divan de valentina) jajaja Te quiero Baygon

    ResponderBorrar
  2. A manera de sugerencia, ponerle fotos a este blog seria genial, para ilustrar un poco la historieta o en su defecto solo reir un poco mas ...

    ResponderBorrar
  3. Hola monstruito, tengo que ponerme al dia con tu blog. Yo acabo de iniciar el mio, espero lo puedas leer y darme tu opinion.

    saludos

    Potter

    ResponderBorrar
  4. Mi abuela materna murió antes de que mis hermanos y yo naciéramos.

    Mi abuelo materno tenía como Alzheimer (for real) o algo así, nunca supo bien quiénes éramos.

    Mi abuelo paterno es la persona más "vale madre" del universo y nunca hubo ningún acercamiento.

    Mi abuela paterna... todo un caso: no nos quería porque éramos sus únicos nietos "que no éramos güeritos" y pos... por morenos decía que no éramos sus nietos.

    Así, mucho, mucho amor ;).

    ResponderBorrar
  5. Mmmm creo que los padres/abuelos se reflejan en nosotros de una manera casi absurda, no quisiera que un dia alguien hiciera todo lo que yo no hice... es como mmm raro ¿? me gustaría hacer YO todas esas cosas, no matter when... y ya ves... a veces recolectamos demasiadas mariquitas, digo... catarinas y míranos ahora jaja, saludos!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.