lunes, 28 de enero de 2013

Pero yo llevo mis globitos.

Fue cuando estaba adolescente que descubrí el sexo y desde entonces lo he practicado lo más seguido posible, sin embargo, al principio no era tan agradable. Conforme fueron pasando los años dejó de ser poco agradable para convertirse en un martirio. Si era activo no había tanto problema, algo de comezón en la base del pene y un poco de ardor en la uretra, pero si era pasivo ahí es cuando realmente venía el sufrimiento, sin importar la cantidad de lubricante al final el resultado era el mismo. Al pasar los años la situación se volvió insoportable, días después del sexo, había sangre y literalmente no podía ir al baño durante días. Hubo veces que tenía que laxarme.

Llegué a pensar que era normal, hasta que platicando con mi hermano el médico me dijo que no lo era, que era posible que fuera alérgico al latex. Me dediqué entonces a buscar condones que no fueran de latex y qué complicado. En México sólo se venden los Sico Thermax hechos de poliuretano -Sí-. Es el mismo material de las bolsas de pan Bimbo pero mucho más delgadito. 


 Honestamente no son la mejor opción pero es la única disponible en algunas farmacias. Hay a la venta en eBay dos marcas que desde que las descubrí me volví fan y que cada que puedo mando traer. Una son los condones Skyn y los otros son los Durex Avanti Bare, ambos hechos de un material increíble llamado Polisopreno que es mucho más cómodo que los más delgados condones de latex.

He mandado innumerables correos a Sico y Durex preguntando cuándo los habrá disponibles en México pero en ninguno de los casos he tenido respuesta, es triste, más cuando parece ser que la alergia al latex es más común de lo que pudiéramos imaginarnos. 

Como cualquier alergia, los síntomas pueden ser ligeros, pero la exposición repetida al latex puede hacer que las reacciones sean cada vez más severas e incluso puede llegar hasta un choque anafiláctico... Ya un amigo tuvo que llevar a su sexpartner a urgencias por una situación así y puedo imaginarme que buscar ayuda en un hotel de paso no debe ser nada divertido.

Aquí les dejo los síntomas más comunes de la alergia al latex.

Ardor
Este puede sentirse en el pene o dentro del ano.

Irritación
Puede aparecer hasta ocho o doce horas después del contacto con el latex y obviamente no es nada agradable que a uno se le ponga rojo el tiliche. Incluso la piel puede llegar a descarapelarse y pues ya se imaginarán.

Comezón
La comezón puede ser uno de los primeros síntomas en aparecer y puede ser bastante penoso tener que rascarse a media función. Si eres de los que hace sexo oral con condón puede también dar comezón en los labios, la lengua o hasta la garganta.

Ampollas
Generalmente no aparecen al principio, más bien como consecuencia de la exposición prolongada y repetida al latex. Las ampollas son el resultado del sistema inmunológico que trata de defenderse del temible latex.

Choque Anafiláctico 
Esta es la reacción más severa y necesita atención médica inmediata. Si presentas dificultad al respirar, agitación (y no por el maravilloso sexo que estás teniendo) hinchazón en los labios, lengua o garganta o dolor en el pecho es momento de salir de la habitación y correr al hospital. Puede causarte la muerte y bueno, sabemos que todavía no hay cura para eso.



Pues así es esto del abarrote chavos, cuiden todos sus deditos, sus tiliches y sus asteriscos también. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.