lunes, 7 de enero de 2013

Quiero Pero No Quiero

Un año más ha comenzado y ya leí que entre los propósitos de muchos está encontrar el amor y precisamente platicando con un amigo me comentaba preocupado sobre un amante de reciente adquisición y con el cual probablemente las cosas no llegarían a algo serio.

-Creo que estoy en la categoría de sex friend y según mi teoría sex friends never become boyfriends.
-Cierto. -No pude responder otra cosa-.
-¿Entonces lo dejo ir?
-No, mejor disfrútalo mientras dure.


Siempre he creído que las etiquetas son importantes, apesar de que muchos dicen no creer en ellas, desde mi punto de vista delimitan derechos y responsabilidades y nos evitan dolorosos golpes contra la pared. ¿Qué pasa cuando llevas meses saliendo con alguien y nunca hablan sobre formalizar la relación o al menos saber exactamente que son? Muchas veces damos por sentado que ya "andamos", pero de buenas a primeras dejan de responder tus mensajes por WhatsApp mientras lo ves On Line cada cinco minutos, no devuelve tus llamadas, te borran de Twitter y lo peor de todo: Te dan un friend en Facebook y lo ves zorreando en Man Hunt, Grindr, Scruff, Bender y cualquier otra RDP (porque muy probablemente de ahí salió el sujeto). Tristemente no hay nada que reclamar porque no eran nada. Ni si quiera un "It's Complicated". Nada de nada. Nadita.

¿Por qué siempre terminamos liándonos con la gente "equivocada"? 

Creo yo que tiene que ver con que muchas veces mandamos las señales equivocadas. Si alguien no te gusta por qué demonios aceptas ir al cine con el y dejas que pague, o por qué le chuleas todo lo que se pone y le das FAV a todos sus comentarios en Twitter. Estás mandando señales equivocadas. Y luego se quejan de que el susodicho no deja de mandarles mensajes desesperadamente por un poco de lo que alguna vez le diste. Hay que ser honestos. Nos gusta la atención y aveces estamos dispuestos a recibirla sólo por el hecho de recibirla y no porque nos interese quien nos la brinda. Más de una vez me he topado con gente que dice no querer una relación y trata a todos sus amantes como si fueran sus novios. O viceversa, dice que quiere algo serio pero simplemente no puede dejar de andar de puto. 

En algún momento de mi vida yo me declaré ante el mundo como un monógamo serial. Tenía un date tras otro de manera desorganizada y sin saber realmente que estaba buscando. Una vez que acepté el hecho de que no me gusta estar solo me embarque en la monumental tarea de buscar novio. Y entonces sí, cuando salía con alguien que me interesaba ponía las cartas sobre la mesa. Obvio la mayor parte del tiempo el resultado no era positivo pero eventualmente aparecieron algunos que estuvieron dispuestos. Siempre he sido de relaciones largas y que hasta ahora habían sido monógamas. Al menos de mi parte.

Entonces antes que nada lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos si realmente queremos tener un novio o no. No tiene nada de malo estar soltero, pero si decides estar soltero entonces vive como tal en lugar de andar de cita en cita esperando no encontrar al príncipe azul. Es más sencillo echarle la culpa de nuestros fracasos amorosos a todos los defectos que tienen los hombres con los que salimos a aceptar que en realidad es culpa nuestra, de nuestra incongruencia.

Así que si estás saliendo con alguien y no sabes cual es la situación, es mejor agarrarte lo huevos y preguntar directamente qué es lo que está sucediendo. Y entonces si deciden sólo salir, coger o andar, las reglas del juego estarán claras y sabrás hacia donde se dirige todo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.