jueves, 14 de enero de 2010

La Ciudad de la Esperanza

Pues pareciera que mi vida laboral se ha convertido en un chiste para alguien y qué risa debe estarle causando. La cronología de eventos fue así:
A finales de Agosto justo regresando de mi viaje de luna de miel y unos días antes de mi cumpleaños, la que fuera mi exjefa de Aeroméxico (Cristina Ahedo) me tenía preparada una linda bienvenida con abogados y mi renuncia alista para firmarla.  Después del en cerrón que me dieron los abogados de la empresa y por pensar que en realidad era lo mejor en ese momento firmé. Obviamente me arrepentí unos días después y bueno los abogados laborales dijeron que no había nada que pudiera hacer. Excepto claro llenarle de huevos la camioneta o algo así. Lo peor de todo es que se trata de una persona que le ha robado a la empresa y más de una vez, anónimamente (y deveritas que no fui yo) fueron enviados correos a todas las gerencias de Aeroméxico sobre el mal trato y mal manejo por parte de esta mujer y claro no pasó absolutamente nada.
Después de eso fui a dar a la empresa de una amiga que se dedica a hacer eventos. Lo único que puedo decir de ahí es que realmente me emocioné con la idea, y trabajé muchísimo le invertí todo el dinero que me quedaba en gasolina, celular, línea de teléfono nueva y qué paso… Después de 4 meses y más de tres mil pesos invertidos conseguí mil cuatrocientos de regreso. Creo que no era negocio al menos no para mí.
Después de haber caído en completa y absoluta bancarrota (en verdad traigo tres pesos en a bolsa) aparece una luz y gracias a la Monch entro a trabajar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federa. Transcurre un mes y 13 días en los que todo pinta muy bien, mis compañeros de trabajo bastante agradables, mis jefes también, y por primera vez en varios años me gusta lo que hago. Pero obviamente todo era una ilusión (How could I expect something different?) pues resulta que hay recorte de personal y me tocó a mí. Lo mejor del caso es que ni siquiera me han pagado el mes y medio que ya trabajé y no se ve muy claro cuando vaya a recibir ese dinero.
Y pues así, me quedo sin un peso, más endeudado, sin trabajo y pero eso sí con todos mis deditos y viviendo en la Ciudad de la Esperanza… esperanza de encontrar un trabajo, esperanza de no perderlo, esperanza de comprar carne en el super,  esperanza de ya ni siquiera pensar en realizar mis sueños… al menos de no tener ganas de ser arrollado por un camión de Bimbo y dejar de ser una carga para mis amigos, mis papas, pero sobre todo, para el amor de mi vida que es mi novio.
Tal vez soy un poco pesimista y me estoy tirando al drama un poco, pero ¿no tengo derecho después de todo lo que ha pasado? No quiero sacar ninguna conclusión  pero me está costando mucho trabajo no tirar la toalla y volverme dealer cada vez suena menos loco.
Hoy es mi último día en mi trabajo y en verdad ni si quiera sé para qué estoy cumpliendo mi horario. No estoy triste, estoy furioso y en verdad ya no sé que hacer conmigo. 
Después de haber caminado de regreso a casa (bueno también usé le metro), llegué a casa donde me esperaba Piegra. Aún sabiendo que estaba molesto no hubo de otra que ponerme a lavar trastes y además con buena cara. Después de cenar, ver uno de mis programas favoritos, Glee, todo se vio mucho mejor o al menos no tan Marga López. No es que ya no esté molesto con el mundo probablemente lo esté un par de días más y como dije hace rato: También se vale.

Y pa' que vean que soy lindo les dejo esto de regalo pa que se pongan de buenas:

3 comentarios:

  1. Yo si sigo creyendo que las cosas pasan por algo, también me ha llovido sobre mojado... empece metiendome a final de año la idea de que debo swithchear las cosas malas por buenas, y que se termino de cerrar un ciclo... en mi vida vienen cosas MUY fuertes, pero debo saber afrontarlas y a lo mejor debo ser fuerte... podría decirte mi hipótesis al respecto conforme a mis experiencias... pero seguro me la rebotaras y diras que estoy mal y que no tiene que ver una cosa con la otra... pero aun asi te lo voy a decir, pero no por un medio electrónico... pero si seria bueno reflexionar en, porque ha pasado esto ? bajo que argumento y que hacer para salir ?
    Afortunadamente tienes a Piegra que por lo menos un fuerte comentario y un abrazo te dará... tienes muchas pero muchas otras cosas... solo es cuestión de... mirar a tu alrededor creo yo.
    Leo tus lineas y me identifico tanto... en otro contexto pero en esencia es lo mismo, y si ... se me salieron las lagrimas...
    Saludos iluvU

    ResponderBorrar
  2. Pues como serán las cosas que me avisaron hace un rato que sólo estuve sin trabajo 24 horas... me lo acaban de regresar

    ResponderBorrar
  3. Es como el dicho no hay mal que por bien no venga, lamentablemente a unos nos pasan mas cosas seguidas que lo normal, pero que bueno que lei tu ultimo comentario, esto puede ser un gran principio para lo que viene mas adelante, este año me he propuesto a ser feliz, ya que el año pasado fue uno de mis peores, depresion, soledad, cansancio laboral, sin embargo me lo esoty proponiendo y gracias a Dios estoy de pie, pense que no podia seguir y que la vida no tenia significado, sin embargo hoy estoy renovado, con actitud de seguir adelante, que vendra? no lo se pero lo que venga estoy preparado. Te deseo lo mejor, te deseo que seas feliz y recuerda lo mejor esta por venir, saludos!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.