martes, 19 de enero de 2010

Al Met en HD

Después del tortuoso preámbulo al fin de semana en el que perdí y recuperé mi trabajo en menos de veinticuatro horas y gracias al Escarabajo (que se puso guapo con los boletos), Piegra y yo nos lanzamos el sábado a ver la transmisión en vivo y en HD de Carmen de Bizet desde el Met.  Llegamos al Auditorio Nacional y todo padrísimo, la gente bien ordenadita, formadita, nada de tumultos. ¡Se notaba que íbamos a la ópera! Así pues buscamos nuestros lugares, los encontramos, nos acomodamos y ya cuando estábamos bien a gusto sentados llegaron dos personas con los mismos números de boletos que nosotros. 
Lo primero que pensé fue que seguramente los habían comprado a fuera con los revendedores. Entre que veíamos sus boletos y ellos los nuestros y decidíamos quien se sentaría sobre quién; una de las acomodadoras se acercó para ver cuál era el problema y ¡oh sorpresa! Nuestros asientos eran en la sección Preferente, así que muy amablemente la señorita nos dijo: “Por favor vengan conmigo, sus lugares son allá abajo”.

Después de la penosa confusión (penosa mis tanates, a todos nos encanta equivocarnos así. Not the other way around) nos vimos rodeados por una especie nada peligrosa y bastante dicharachera: Señoras envueltas en pashminas Burberry y armadas con bolsas LV. El despliegue de plumas y gorgoteos para ver quién había ido más lejos de vacaciones era comiquísimo (y muy respetable y envidiable), que si la fiesta de la Cuquis y el desayuno de tal. Lo mejor de todo fue ver en la proyección que hacían del público en general que se encontraba en el Met en ese mismo momento tenía una interacción si no igual muy similar (aunque sí mejor vestidas allá).

Después de que apagaron las luces y dieron el anuncio de “Les recordamos que estas es una transmisión en vivo vía bla bla bla, les pedimos su comprensión si hay alguna interrupción…” pude apreciar la calidad de las imágenes y me quedé estupidifacto (es que ni el IMAX 3D). Creo que es una excelente opción para el sábado al medio día.

Los boletos van desde $200.00 en Preferente hasta $40.00 en el Segundo Piso.

Luego de eso nos fuimos a comer a un lugar maravilloso llamado Musume ubicado en Río Nilo 71. El chiste del lugar es que los fines de semana hay buffet y uno puede pedir lo que quiera de la carta por $275.00 (no es barato) pero en verdad vale la pena este all you can eat japonés. Las bebidas no están incluidas.

Lo que también me recuerda (por cierto soy fan de la comida japonesa) es que para aquellos que les guste la comida nipona (y por favor Sushito NO es comida japonesa) los domingos y en el patio de una de las tiendas más visitadas por los mismos naturales de este país asiático hay toda una selección de comida para llevar o comer ahí. En Mikasa uno puede encontrar maravillosos oniguiris, brochetas de res, anguila, salmón a la parrilla, pollo, sopa miso, etc.

Ubicado en San Luis Potosí 173, entre Monterrey y Medellín para mí uno de los mejores lugares para almorzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.