domingo, 25 de mayo de 2008

La barra

Di unos cuantos pasos dentro. -Que diferencia de aquellos tiempos cuando se permitía fumar dentro de los bares. Claro, es una lata tener que salir cada que se te antoja chingarte a cancer stick. Aún así, es bueno por aquello de la salud y todo eso.

Efectivamente ya estaban ahí, pude ver que ciertamente me estaban esperando. Un lugar vacío. El grupo de jazz estaba ya en su lugar ejecutando rítmicamente su número. Definitivamente no quería que notaran mi prisa por llegar, por lo que en vez de ir directo a la mesa tomé la ruta más corta a la barra: -Un whisky, en las rocas y Perrier sin montar. Hice una pausa, el barman había tomado un vaso largo en lugar de un chaser: -¡Julio, sin montar quiere decir al lado! Tuve que repetir. Me miró y simplemente sonrió bajó el vaso y tomó de detrás de él el adecuado.

Le di un billete de cien pesos, mientras ponía frente a mí el trago y el agua mineral y con la mano hice un gesto para que tomara el cambio como propina. Levantó su mano dando las gracias y me miró a los ojos para llamar mi atención antes de que me diera la media vuelta y me reuniera con mi grupo. Volteó hacia el final de la barra para luego regresar a mi. Quería que viera algo, o más bien a alguien.

Y ahí estaba, la imagen perfecta de lo que podría tener esa noche si quisiera. –Este cabrón –pensé-. Sabes muy bien lo que me gusta. No pude más que sonreír mientras me mordía el labio. –Not today, I0’m not here for that tonigh. –Me dije a mi mismo tratando de convencerme de que no me interesabas.

Le di las gracias a Julio con una mueca y me fui a la mesa. Algo sucedió en mí mientras daba el primer trago y caminaba hacia donde mis amigos. La música se tornaba sorda, me sentí pesado, no puede evitar mirar hacia donde estabas, me estabas observando, más que eso: me estudiabas.

1 comentario:

  1. 1) ¡Demonios! Yo que fui el más feliz de que no permitan fumar en lugares cerrados y... no he puesto un pie en un antro desde que se entró en vigor la ley jajaja.

    2) Go for it, tigger! ;)

    ¡mÖnster tiene todos sus deditos!
    ¡mÖnster tiene todos sus deditos!
    ¡mÖnster tiene todos sus deditos!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.