lunes, 14 de marzo de 2011

Hello Cielito Querido, adiós Starbucks


Desde hace unos días quería comentarles sobre un nuevo lugar (o no tan nuevo) del cual ya soy cliente frecuente, fan y todo lo demás. Se trata de Cielito Querido Café, una “nueva” cafetería con un estilo super mexicano y trendy. Alguien dijo por ahí que era una copia de Starbucks… y no sé en qué momento ellos inventaron el concepto de “vender café”, pero honestamente creo que ya era hora de tener una opción para tomar”se” el café sin estar rodeado por los que creen que tomar un café dese del sellito verde es “chic”, cuando no es más que el café de la esquina en Estados Unidos.

Con tradición mexicana, creo que las bebidas que uno debe probar ahí son: la horachata caliente, el chocolate con chile y el café de olla. Las chamoyadas y la horchata fría también son la neta, pa’l calor.

El servicio de los niños que atienden no le pide nada a su competencia y olvídate de pedir un pan mamón, mejor chíngate una orejita o algo más mexicano. Y tan bien les va que están por abrir franquicias en Estados Unidos y Francia.
Así que recuerden, ya no se dice alto, se dice CHICO, el grande es MEDIANO y por favor, ¿qué es eso de venti? (Por amor de los dioses… si Starbucks decidiera llamarle a las puertas “Pasagente”, seguro más de un wanna be -I don’t know a shit- lo haría) Se dice G-R-A-N-D-E. Así que la próxima vez que escuche a alguien pedir un “caramel macchiato deslacotsado light con crema y chispitas” puede esperar un gran sape de mi parte.
Hello Cielito Querido, adiós Starbucks.


5 comentarios:

  1. Bueno... Probando 1, 2, 3... Lo que quiero decir es: ¿Que no sale el sol para todos? ¿No te puede gustar vips y sanborns también? ¿Sabritas y barcel? ¿Coca o pepsi? Vamos, starbucks cuando llegó a méxico fue el boom del snob, ahora todos van, era lo nice, ahora ya cayó de nivel? El Creador de Starbucks es reconocido también por crear su propio "idioma" starnuckiano... O sea fue original también y su idea cruzó fronteras. Que bien por cielito lindo café, seguro que tiene sus propias ideas y su originalidad! Pero no una invalida a las otras! Yo creo que no! Y que pasa con Java café, que pasa con Rococó café? si, son competencia pero no son partidos políticos, o sea no hay que casarse con uno solo. O ¿Donde dejas la diversidad? Más etiquetas a las etiquetas? Yo solo digo...

    ResponderBorrar
  2. Mi estimadísimo Potter:
    Entiendo perfectamente tu punto, pero tal pareciera que nuestros compatriotas chilangos, por desgracia, no lo ven así. A lo que me refiero es a "esa gente" que siente está tomando café con sangre de bebé y que es mejor por tomar sus 20 onzaotas de café de Starbucks. Por cierto, esto no es una democracia, así que aquí la diversidad... ¿cómo te explico? ^_^

    ResponderBorrar
  3. Ok, pero entonces puedes criticar a la gente que consume starbucks, y de eso starbucks no tiene la culpa, en USA hasta los indigentes entran por su cafecito... y además quien te dice que no siucede lo mismo con los consumidores de otras cadenas vendedoras de cafe! o de lo que sea... y sí, esto es una monstruocracia... pero la diversidad existe sin importar el modelo de gobierno y/o liderazgo que rige, cierto???? jajaja
    saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Pues yo siempre he creído que lo mas bueno de starbucks son sus sillones, ya ni tan cómodos jajaja. "Cielito querido café" suena a una opción diferente y alternativa qu eme gustaría probar ¿dónde esta?

    ResponderBorrar
  5. jaja... bueno, olvide lo de la dirección, ya vi que dar click en el nombre Cielito Querido Café, me lleva al sitio web y demás información de sus sucursales :)

    ResponderBorrar

Todos los comentarios serán respondidos o borrados según mi conveniencia.