Desde hace unos días quería comentarles sobre un nuevo lugar (o no tan nuevo) del cual ya soy cliente frecuente, fan y todo lo demás. Se trata de Cielito Querido Café, una “nueva” cafetería con un estilo super mexicano y trendy. Alguien dijo por ahí que era una copia de Starbucks… y no sé en qué momento ellos inventaron el concepto de “vender café”, pero honestamente creo que ya era hora de tener una opción para tomar”se” el café sin estar rodeado por los que creen que tomar un café dese del sellito verde es “chic”, cuando no es más que el café de la esquina en Estados Unidos.
Con tradición mexicana, creo que las bebidas que uno debe probar ahí son: la horachata caliente, el chocolate con chile y el café de olla. Las chamoyadas y la horchata fría también son la neta, pa’l calor.
El servicio de los niños que atienden no le pide nada a su competencia y olvídate de pedir un pan mamón, mejor chíngate una orejita o algo más mexicano. Y tan bien les va que están por abrir franquicias en Estados Unidos y Francia.
Así que recuerden, ya no se dice alto, se dice CHICO, el grande es MEDIANO y por favor, ¿qué es eso de venti? (Por amor de los dioses… si Starbucks decidiera llamarle a las puertas “Pasagente”, seguro más de un wanna be -I don’t know a shit- lo haría) Se dice G-R-A-N-D-E. Así que la próxima vez que escuche a alguien pedir un “caramel macchiato deslacotsado light con crema y chispitas” puede esperar un gran sape de mi parte.